La ultraderecha anuncia una marcha contra los musulmanes en Bélgica

La ultraderecha anuncia una marcha contra los musulmanes en Bélgica

Esta marcha que se realizará el próximo sábado en Molenbeek, llega después de que el pasado domingo 400 ultras interrumpieran una concentración pacífica en Bruselas y fueran dispersados con cañones de agua.

En la convocatoria de la protesta, los organizadores hacen un llamamiento para "acabar con los je suis, velas y manifestaciones de la paz para hacer sonar la señal de la reconquista". Generación Identitaria es un movimiento político de extrema derecha fundado en Francia en 2012 pero con ramificaciones en otros países europeos, que tiene como pilares la lucha contra el multiculturalismo mediante el fomento de la identidad nacional y la crítica contra el Islam en Europa.

La organización difundió una foto en sus redes sociales en la que equipararon la situación en Molenbeek con batallas históricas entre cristianos y musulmanes, con un mensaje que rezaba "732 Poitiers, 1571 Lepanto, 2016 Molenbeek" en referencia al año de cada evento, informó el portal 20minutos.

Sin embargo, esta marcha ya ha sido prohibida por la alcaldesa de Molenbeek, Françoise Schepmans, que declaró a la cadena de televisión RTBF que no ha recibido ninguna solicitud de permiso para celebrar la concentración y que de todos modos esta "no será autorizada".

Comentá la nota