Último adiós de la Acción Católica a su ex presidente Osvaldo González Prandi

Último adiós de la Acción Católica a su ex presidente Osvaldo González Prandi

Una sentida despedida a Osvaldo González Prandi se efectuó en la sede central de la Acción Católica Argentina (ACA), entidad que años atrás presidió y de la que fue un activo y comprometido dirigente hasta su fallecimiento.

Muchas personas acudieron desde la media tarde de ayer, martes 3, al velatorio en la casona de Avenida de Mayo 621, donde a las 20 celebró una misa el asesor nacional de la institución, monseñor Eduardo García, obispo de San Justo. 

Casi un centenar de personas asistió a la misa. Monseñor García recordó su "trabajo fuerte como laico" dentro del Pueblo de Dios y señaló que, seguramente, ya está gozando de la revelación de Dios, experimentando el gozo de la Pascua. 

"Demos gracias a Dios por el don de su vida, de su testimonio y de su trabajo en esta Iglesia argentina, en la Acción Católica, en tantos ámbitos de apostolado", dijo. 

El prelado pidió que Dios "nos regale un poquito de su constancia, de su perseverancia, de su generosidad, de su entrega". 

Concluida la misa, el presidente nacional de la Acción Católica, ingeniero Rafael Corso, puso a González Prandi como un ejemplo de virtud encarnada, de que la vida se puede entregar con sentido y que vale la pena. "Coco está vivo en el Señor, está vivo en nuestros corazones", sostuvo. 

Y leyó mensajes de condolencias, entre ellos, del presbítero Gustavo Antico, en nombre de la Comisión Episcopal de Pastoral Familiar y Apostolado Laico, que preside monseñor Pedro Laxague, obispo de Zárate-Campana. 

En el ámbito de esa comisión funciona el Departamento de Laicos (Deplai) del que González Prandi fue director ejecutivo entre 2000 y 2010 y de cuya conducción fue miembro hasta su fallecimiento. El actual director ejecutivo del Deplai, Daniel Martini, leyó la epístola en la misa. 

También se leyeron mensajes del cardenal Luis Villalba, arzobispo emérito de Tucumán; de monseñor Luis Collazuol, obispo de Concordia, y de monseñor Luis Fernández, obispo de Rafaela, que decía: "Para mí ha sido siempre el hombre justo y fiel, un apóstol convencido de la fe que profesó y testimonió con su vida". 

Muchos se acercaron a saludar a su esposa, Myrina, y a sus hijos Pablo y Rodrigo. Entre otros se encontraban ex presidentes de la Acción Católica, como el arquitecto Alejandro Madero y el ingeniero Emilio Inzaurraga, y directivos y ex directivos y colaboradores de esa institución, del Deplai y de otras entidades católicas. Entre ellos, el embajador Vicente Espeche Gil, Justo Carbajales, Vera Halperin de Tabanera, Lucía Pegasano de Pascual, María Cristina Zapiola y Jorge Damin. 

También asistió al oficio religioso Eva Iconicoff, de la Confederación de Mujeres Israelitas (CAMI), quien fue secretaria de la Mesa Argentina de Organizaciones de Mujeres, que se reunía en la Acción Católica, cuando presidía esta mesa Myrina González Prandi. 

En la edición del diario La Nación del 4 de enero de 2017, la Acción Católica puso un aviso en el cual "comparte con tristeza esperanzada la partida de quien fuera presidente de la institución, discípulo misionero y testigo fiel del Evangelio y ruega al Padre dé consuelo a su esposa, hijos y nietos". (Jorge Rouillon)

Comentá la nota