Tweet del Papa: La plenitud de la vida entregada como Don

Tweet del Papa: La plenitud de la vida entregada como Don

En su tweet publicado el martes 24 de abril en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex, el Santo Padre recuerda que la vida cobra pleno sentido si se entrega y se comparte como un don de Dios

 

La Iglesia defiende el derecho a la vida desde el momento de la concepción hasta el cese natural de su curso biológico, ya que es concebida como un don precioso otorgado por Dios, que debe ser defendido y custodiado bajo cualquier tipo de circunstancia o premisa. 

Un don que, siguiendo el ejemplo de Jesús, alcanza su máxima plenitud cuando se entrega por amor a los demás, y no cuando se conserva de modo egoísta. 

Así los expresa, Jesús mismo en el Evangelio: «Les aseguro que si el grano de trigo que cae en la tierra no muere, queda infecundo; pero si muere dará fruto abundante. Quien aprecia su vida terrena, la perderá; en cambio, quien sepa desprenderse de ella, la conservará para la vida eterna» (Juan 12:24).

El Don de la vida entregada por los demás 

En este contexto, el Papa Francisco aprovecha toda oportunidad para reivindicar la importancia de ser conscientes del enorme valor divino engendrado en la vida cada ser humano que cobra sentido cuando es puesta al servicio del otro, "cuando es entregada y compartida con el prójimo", y expresa, con frecuencia, esta idea también a través de las Redes Sociales.

En esta ocasión mediante de su tweet, publicado el martes 24 de abril en su cuenta oficial de Twitter @Pontifex: "La vida tiene pleno sentido cuando se ofrece como un don; se vuelve insípida cuando se guarda para uno mismo".

Dar para ser, morir para vivir 

El Pontífice recuerda a los cristianos, que estas palabras no son una mera cuestión teórica, sino que los cristianos cuentan con un ejemplo concreto de la plenitud que se logra al ofrecer la vida por los demás: Jesús Eucaristía, quien con su sacrificio de amor, se entregó para la salvación de la humanidad.

Y así lo explicaba el Papa Francisco, en su catequesis del 22 de noviembre de 2017, profundizando sobre el valor de la eucaristía como "don de Dios, que se entrega por nosotros".

"La eucaristía nos lleva siempre al vértice de las acciones de salvación de Dios: el Señor Jesús, haciéndose pan partido para nosotros, vierte sobre vosotros toda la misericordia y su amor, como hizo en la cruz, para renovar nuestro corazón, nuestra existencia y nuestro modo de relacionarnos con Él y con los hermanos".

 

Comentá la nota