Tucumán comienza a palpitar el Congreso Eucarístico

Tucumán comienza a palpitar el Congreso Eucarístico

La ciudad de San Miguel de Tucumán va tomando el color de los peregrinos que llegan a participar del XI° Congreso Eucarístico Nacional que comenzará en el día de hoy.

Jóvenes con sus bolsos, colectivos y traffics, voluntarios en todos lados que reciben con disponibilidad y alegría, son una postal que se va haciendo más frecuente. Tucumán vive las horas previas de una gran fiesta que tendrá a Jesús Eucaristía como centro durante cuatro días.

En la mañana de este jueves se realizará el acto oficial de recibimiento a las autoridades eclesiásticas en el teatro San Martín de esta ciudad. Estará precedido por una breve bienvenida en la antigua legislatura.

El Cardenal Guiovanni Battista Re, quien arribó en la noche de ayer, recibirá las llaves de la ciudad y pronunciará su primer discurso como  delegado del Papa Francisco para este acontecimiento.

También han llegado a Tucumán el cardenal chileno Francisco Errazuriz, el cardenal uruguayo Daniel Sturla (arzobispo de Montevideo), obispos representantes de México, Ecuador, Brasil, Paraguay y Perú y unos 80 obispos argentinos.

La apertura del Congreso tendrá lugar a la tarde, con la celebración de la Misa que será presidida por el Arzobispo local, Mons. Alfredo Zecca. Allí también habrá palabras del Cardenal Re para dar la bienvenida a los más de 16 mil congresistas e iniciar formalmente las actividades. La misma tendrá lugar en el predio preparado en el Hipódromo, con un escenario de 45 metros de frente, donde además se realizarán los espectáculos culturales y musicales por las noches.

Gran emoción está causando entre los tucumanos de toda la provincia el paso de las imágenes de los principales santuarios del Noroeste argentino: el Señor del Mailín (Santiago del Estero), la Virgen del Valle (Catamarca), Ntra. Sra. del Rosario de Río Blanco y Paypayá (Jujuy), el Señor y la Virgen del Milagro (Salta) y la Inmaculada Concepción (Concepción). Multitudes acompañan la llegada de las imágenes a cada pueblo y se espera que en Tucumán se viva una verdadera fiesta al paso de cada imagen.

También la “Ciudad Eucarística”, que se ha montado en el predio del Hipódromo, va tomando forma. Se trata de una muestra de 1500 metros que hace un recorrido por los pasos de los discípulos de Emaús, con stands variados que reflejan la actividad de la Iglesia.

Bajo el lema “Jesucristo, Señor de la historia, te necesitamos”, Tucumán ya palpita y celebra con la Iglesia los 200 años de la Independencia Argentina.

Comentá la nota