"Tucho" Fernández, nuevo arzobispo de La Plata: "Dios bendiga mucho a Aguer y premie todo lo que él dejó"

El flamante arzobispo de La Plata, Víctor Manuel "Tucho" Fernández, envió una carta a la comunidad tras su designación. A partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes”, aseguró a los fieles. Invitó a la ceremonia de asunción, el sábado 16 de junio a las 16 en la catedral. Héctor Aguer realizará una misa de despedida el próximo domingo 10 a las 12. 

Fernández recordó a su inmediato antecesor y pidió a Dios "que bendiga mucho a monseñor Aguer y que premie todo lo que él dejó tras su paso por La Plata", al tiempo que aseguró a los fieles: "Ustedes sabrán reconocer su entrega y su sabiduría".

En tanto invitó a quienes puedan asistir al inicio de su ministerio, el sábado 16 de junio a las 16 en la catedral Nuestra Señora de los Dolores. Por su parte, Héctor Aguer presidirá su misa de despedida en la catedral platense el próximo domingo 10 a las 12.

En una carta a la comunidad católica de la arquidiócesis de La Plata, aseguró: "Confío poco en mis capacidades y mucho en lo que el Espíritu Santo quiera derramar a través de mi persona. Para eso me ha elegido y llamado. A partir de ahora mi vida no se entiende sin ustedes. Por eso pronto comenzaré a visitar todas las parroquias y convocaré diversas asambleas".

Según informó AICA, el designado arzobispo dijo además que varios sacerdotes le "aseguraron su respeto y colaboración". "Esto me alienta y me reconforta, porque refleja una edificante actitud evangélica", añadió. 

Cabe recordar que Aguer renunció en el marco del canon 401 del Código de Derecho Canónico donde se ruega a los obispos que a los 75 años presenten al Sumo Pontífice la renuncia al cargo pastoral que desempeñan.

Comentá la nota