Trump: “No he olvidado mi promesa sobre Jerusalém”

Trump: “No he olvidado mi promesa sobre Jerusalém”

El presidente electo Donald Trump aterrizó el miércoles en Washington antes de los actos de inauguración dentro de unos pocos días que culminan en la ceremonia del viernes, cuando juramentará como el 45° presidente de Estados Unidos.

El reportero de Israel Hayom Boaz Bismuth habló con Trump en los últimos días y le recordó su promesa de transferir la embajada estadounidense a Jerusalém y reconocer a Jerusalém como la capital de Israel.

“¿No se ha olvidado su promesa acerca de la embajada en Jerusalém?“, preguntó Bismuth. “Por supuesto que recuerdo lo que te dije acerca de Jerusalém. Por supuesto que no he olvidado y sabe que no soy una persona que rompe sus promesas”, respondió Trump.

El magnate ha prometido a Israel que trasladará la sede de la embajada de Estados Unidos desde Tel Aviv a Jerusalém, un movimiento que no han hecho otras naciones occidentales y al que se venía oponiendo la administración de Obama. Trump ya ha designado como futuro embajador en Israel al abogado David Friedman.

«Los lazos entre Israel y Estados Unidos son profundos, y garantizaré que no haya separaciones entre nosotros cuando sea presidente», destacó Trump. Además, hizo hincapié en su relación de confianza con Friedman y que, como embajador de Estados Unidos en Israel “mantendrá esa relación especial entre los dos países”.

Comentá la nota