Trump eligió a un funcionario que genera malestar en la comunidad judía

Trump eligió a un funcionario que genera malestar en la comunidad judía

La decisión de Donald Trump, presidente electo de los Estados Unidos, de nombrar a Steve Bannon, un hombre de extrema derecha asociado al nacionalismo blanco, como su principal asesor en la Casa Blanca, provocó mucho enojo en parte de la comunidad judía.

Bannon dirigió el portal Breitbart orientado a la alt-right, un movimiento a menudo de derecha asociado con esfuerzos destinados a preservar la “identidad blanca”, contrario al multiculturalismo y defensor de los “valores occidentales”.

El nacionalismo blanco tiende a apoyar la idea de que los blancos están siendo atacados y necesitan protegerse de las minorías. Ven la diversidad como una amenaza, no como un objetivo por el que hay que luchar.

En el transcurso de los días después de que el presidente electo, Donald Trump, designara a Bannon, la Liga Antidifamación repudió dicho nombramiento asegurando que se trata de un acto “hostil a los valores fundamentales de Estados Unidos”.

Vale recordar que según una encuesta elaborada por J Street, el 70% de los judíos de los Estados Unidos votó por Hillary Clinton.

Comentá la nota