Trump condenó a quienes promueven el antisemitismo

Trump condenó a quienes promueven el antisemitismo

El presidente de Estados Unidos utilizó la tradicional llamada telefónica que hizo con los líderes judíos antes de los altos días sagrados para jurar que combatiría el aumento en el antisemismo en los Estados Unidos.

 

En una convocatoria el viernes con líderes de la comunidad judía que marcaron los Grandes Días Santos, el presidente Donald Trump profesó una afinidad por Israel y prometió luchar contra un flagelo de antisemitismo que se propagaba a través de los Estados Unidos.

Con su yerno judío, Jared Kushner, en la línea, Trump remarcó que la tradición del judaísmo “fortalece a nuestra nación y nos inspira a todos”.

Señaló que los sobrevivientes del Holocausto fueron invitados a la convocatoria, y subrayó la importancia de contar su historia.

Sin embargo, varios líderes de la comunidad judía protestaron por la respuesta telefónica anual de Trump a una manifestación neonazi el mes pasado en Charlottesville, Virginia, en la que se percibió que equiparaba su comportamiento violento con el de los grupos minoritarios en su mira.

“Condenamos con fuerza a quienes buscan promover el antisemitismo”, destacó Trump, según dos fuentes que estaban en la llamada telefónica. “Me aseguraré de que protejamos a las comunidades judías y a todas las comunidades, para asegurar que estén a salvo”.

El presidente también explicó que Estados Unidos “siempre” apoyará al estado de Israel “no sólo por seguridad, sino por valores compartidos”.

“Regresar de Israel hace poco tiempo, puedo decirles que amo a Israel”, afirmó Trump y añadió: “Este nuevo año nos da esperanzas de un progreso significativo en la paz”.

El presidente Trump se reunirá con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, al margen de la Asamblea General de la ONU, donde también se espera que Netanyahu pronuncie un discurso oficial en la apertura de la 72ª sesión de la Asamblea.

Comentá la nota