Trump apoya a Francisco y cuestiona el liderazgo de la Iglesia en Estados Unidos

Trump apoya a Francisco y cuestiona el liderazgo de la Iglesia en Estados Unidos

"El escándalo de abuso sexual es una de las historias más tristes, porque respeto mucho a la Iglesia Católica", afirma el presidente de USA

 

El presidente Donald Trump ha expresado su tristeza por el actual escándalo de abuso sexual que ha sacudido a la Iglesia Católica y en concreto la de Estados Unido, y defendió tácitamente cómo está manejando el Papa esta crisis en una entrevista exclusiva de la Oficina Oval con The Daily Caller.

"Es muy triste verlo", señaló Trump cuando le preguntaron por su opinión sobre el asunto, lamentando "los números, la cantidad de tiempo, ya sabes, desde hace 70 años, creo que está teniendo un impacto realmente negativo en la Iglesia Católica", dijo. 

Y añadió: "Para mí es una de las historias más tristes porque respeto mucho a la Iglesia Católica. Y para mí es una historia muy triste ".

El informe de Pensilvania 

El escándalo de abuso sexual surgió en las últimas semanas después del lanzamiento de un informe del gran jurado de Pensilvania que detalla décadas de abuso dentro del estado durante las décadas anteriores. El informe implicaba a docenas de sacerdotes en abuso sexual, además de obispos y cardenales  por encubrir estos abusos.

El informe ha ocasionado que líderes como el arzobispo de Washington, Donald Wuerl, renuncien por, supuestamente, estar informado sobre la conducta sexual inapropiada del cardenal Theodore McCarrick. 

Una carta reciente del ex representante del Vaticano en Estados Unidos, Carlo Vigano, alegó que el propio Papa Francisco conocía la mala conducta de McCarrick en años anteriores.

El presidente Trump, sin embargo, defendió la forma en que está manejando el Papa la crisis diciendo que "el Papa lo está llevando a cabo, supongo que lo mejor que alguien puede manejarlo". Pero también cuestionó el liderazgo de la Iglesia de Estados Unidos y sugirió que debería renunciar por este escándalo. 

Comentá la nota