Tres municipios del Conurbano encabezan estudio sobre la sensación de inseguridad

Tres municipios del Conurbano encabezan estudio sobre la sensación de inseguridad

Seis de cada diez habitantes de Quilmes, La Matanza y Tres de Febrero temen ser asaltados. En el caso de los ciudadanos de CABA, el índice se asemeja al de Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela. Entre los de menor sensación están Tigre, Ezeiza y Vicente López.

Un estudio realizado por el Centro de Estudios Metropolitanos integrado por la Universidad Nacional Arturo Jauretche, la Universidad Nacional de Hurlingham y la Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo, junto con Opina Argentina, asegura que el 59% de los ciudadanos del Gran Buenos Aires y la Capital Federal tienen miedo de ser asaltados.

La investigación indica, además, que los municipios con mayor preocupación por los niveles de inseguridad sonQuilmes (78%), La Matanza (74%) y Tres de Febrero (70%). 

Por su parte, el 54% de la población de la Ciudad de Buenos Aires se siente insegura, muy cerca del promedio del todo el Área Metropolitana (59%) y similar a otros municipios como Hurlingham, Avellaneda y Florencio Varela.

En tanto, los menores índices en cuanto a sensación de inseguridad se encuentran los municipios bonaerenses de Tigre, Ezeiza y Vicente López, todos con un 34%.

En cuanto a las posibles soluciones a este mal, el estudio indica falta de consenso, ya que el 31% de los entrevistados considera que las penas deben ser mayores, el 26% que se debe invertir más en educación pública y el 23% cree que debe trabajarse contra las mafias y corrupción policial. 

Por su parte, sólo el 7% de los consultados se inclinó por la mayor presencia policial y la provisión de equipos más modernos.

Comentá la nota