Tras la visita papal, los obispos filipinos se reúnen en asamblea

Tras la visita papal, los obispos filipinos se reúnen en asamblea

 Los obispos de Filipinas se reunieron en Manila para celebrar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. El encuentro se extenderá hasta el 22 de enero y tendrá entre los temas principales la nueva evangelización y el Año de los pobres. “Naturalmente se verán estas urgencias de una manera nueva después del shock positivo que significó la visita del Papa”, expresó el padre Melvin Castro, secretario de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal. 

Conmocionados por la fuerte inyección de entusiasmo que significó la presencia del papa Francisco, los obispos de Filipinas se reunieron en Manila para celebrar la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal. 

El encuentro se extenderá hasta el 22 de enero y tendrá entre los temas principales la nueva evangelización y el Año de los pobres. 

“Naturalmente se verán estas urgencias de una manera nueva después del shock positivo que significó la visita del Papa”, expresó el padre Melvin Castro, secretario de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal. 

“Entre los obispos, entre el clero y los fieles, hay un gran entusiasmo por lo que Francisco dio a nuestra Iglesia. El Papa recibió la energía espiritual de la multitud de fieles que le dieron la bienvenida, y nuestra Iglesia en Filipinas, por su parte, recibió un gran consuelo y una fuerte inyección de entusiasmo para vivir y profesar su fe, de la presencia y las palabras del papa Francisco” señaló el padre Castro. 

“El papa, añadió, nos mostró un modelo de Iglesia atenta a los pobres, que se hace cargo de los que sufren, que es pobre y cercana a los pobres. Este enfoque tendrá un fuerte impacto a largo plazo en la Iglesia de Filipinas. Sobre todo porque no se ve a los pobres de forma paternalista o asistencialista, sino como maestros de vida. Los pobres enseñan que el hombre vale por lo que es y no por lo que tiene, y enseñan también la fe en Dios y en su providencia”. 

El padre Castro también indicó el impulso dado a los laicos filipinos, que después del viaje del Papa, “dará frutos de una mayor y mejor participación en la pastoral, especialmente para las familias y los jóvenes”. 

Sobre el tema de la familia, el secretario de la Comisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal expresó: “Estamos muy contentos de que el Papa haya hablado tan claramente en defensa de la familia y haya estigmatizado la colonización ideológica que viene de la cultura occidental, que exporta el divorcio, el aborto, el matrimonio homosexual, invitándonos a promover la familia y defenderla según los valores tradicionales de la cultura filipina”, concluyó el padre Castro.

Coment� la nota