Tras el último plan de obra que anunció Vidal, una sola será para Olavarría

Tras el último plan de obra que anunció Vidal, una sola será para Olavarría

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal anunció un plan de obra pública. Para Olavarría se proyectó la refacción del Centro Cultural de Sierras Bayas.

La semana pasada la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, anunció un plan de obra pública que este año cuadruplicará el presupuesto de la gestión anterior en 2015.

El programa consta de 1.300 obras de infraestructura con una inversión de 22.800 millones de pesos. Esta última comprende un fondo descentralizado que administran los municipios bonaerense de 7.000 millones de pesos, que en muchos casos -como el de Olavarría- las obras están en ejecución, y 15.800 millones de pesos que la Provincia volcará en grandes obras de infraestructura.

Algunas de las obras han comenzado incluso en la gestión de Daniel Scioli y la nueva propuesta contempla su finalización. EL POPULAR accedió al listado de obras -algunas iniciadas y otras proyectadas- donde se indican unas 140 medidas.

Una búsqueda rápida por el sitio muestra que hay una única obra prevista para el distrito de Olavarría: la refacción del Centro Cultural Sierras Bayas, justamente la mencionada por Galli.

Se indica que tiene un presupuesto destinado de 493.999 pesos para "refacción del piso y construcción de estructura metálica nueva para la sala de teatro", "limpieza y vaciado de los pozos o subsuelo" y demás trabajos. El inicio estaba previsto para julio pasado y su finalización para enero de 2017.

En este caso, se trata de una obra a realizarse con fondos coparticipados a Olavarría en el Fondo de Fortalecimiento Municipal. Se licitó en junio y se presentaron tres oferentes.

En tanto, sólo para otros dos distritos de las Séptima Sección se detallaron obras: Azul y Alvear. En el municipio que conduce Bertellys se planificaron tres obras para las áreas pluvial y educación por 17,2 millones de pesos y la finalización de la presa La Isidora para noviembre de este año. En el caso de Alvear se proyectaron obras de infraestructura edilicia de escuelas por 3,6 millones de pesos.

Otros distritos vecinos del centro bonaerense que tienen obras proyectadas son Laprida, Daireaux, Rauch y Las Flores.

Comentá la nota