Tras la muerte de Nisman, Timerman rompió el silencio: "Hemos hecho todo lo posible para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas del ataque la AMIA"

Tras la muerte de Nisman, Timerman rompió el silencio:

 Tras la muerte del fiscal Alberto Nisman , el canciller Héctor Timerman rompió el silencio. Lo hizo al conceder una entrevista al medio norteamericano NPR.

Allí, Timerman aseguró que tanto él como la presidenta Cristina Kirchner hicieron "todo lo posible para ayudar al juez a que lleve justicia a las víctimas del ataque a la AMIA". 

Según relató la periodista de NPR Lourdes Garcia-Navarro, que realizó la entrevista, consultado sobre la muerte del fiscal, Timerman "no quiso especular pero dijo que sentía que la muerte de Nisman estaba siendo usada para desacreditar al Gobierno" y "acusó al Grupo Clarín de sumarse a eso". Por otra parte, el canciller volvió a negar que hayan querido cancelar las notificaciones rojas de Interpol sobre los iraníes sospechados por el atentado. 

"Nisman me estaba acusando de algo que por ley yo no podía hacer: retirar las órdenes de arresto de los sospechosos iraníes de poner la bomba en el centro judío. Eso es imposible porque por ley; sólo el juez puede hacerlo", sostuvo Timerman. También negó que hayan negociado con Irán para obtener petróleo a cambio de granos.

"Cualquiera que sabe algo acerca del negocio del petróleo sabe que Argentina no puede usar petróleo iraní porque es un petróleo muy pesado y no podemos procesar un petróleo tan pesado", insistió. En tanto, aclaró: "No puedo decir que los iraníes son culpables, tengo que esperar a que un juez diga quién estuvo detrás de este ataque". Además sostuvo que hubo "una conexión local" en el atentado, pero que "esa posibilidad no fue investigada correctamente"..

Coment� la nota