Tras 7 días de visita, la Virgen de Urkupiña regresa a Quillacollo

Tras 7 días de visita, la Virgen de Urkupiña regresa a Quillacollo

La imagen de la Virgen de Urkupiña llegó ayer a la iglesia del Pilar para participar de la velada de oración. Hoy a las 6 partirá hacia el aeropuerto para regresar a Quillacollo.

Luego de visitar la parroquia San Joaquín del barrio Santa Ana durante toda la madrugada del domingo, donde se celebraron tres misas, la imagen retornó al Centro de Convenciones en donde se ofició la misa central. Cerca de las 13 tocó suelo vaquereño donde, de acuerdo a lo informado por la municipalidad de Vaqueros fue recibida por ocho mil devotos de Lesser, Yacones, La Caldera e Iruya.

A pesar del inicio del partido que disputaba Argentina con Alemania por la final de la copa del mundo, los devotos de la Virgen llenaron la cancha de fútbol San Cayetano en donde se realizaban los oficios religiosos.

“Madre el pueblo tuyo de Salta, esclavo a tus pies, se compromete a levantar tu templo en tu advocación de la “Desaparecida”, dijo el diácono de Quillacollo cuando la imagen de la Virgen visitó nuestra parroquia en construcción de Vaqueros.

“Se vivió un momento hermoso de fe y oración expresado en la presencia de la Virgen. Es la madre que vino a visitarnos”, afirmó el padre Martín Farfán.

El sacerdote también remarcó la no utilización de pirotecnia durante la estadía de la imagen.

Visita del Gobernador

Como un devoto más, y sin protocolos, el gobernador Juan Manuel Urtubey se llegó hasta la cancha para recibir las gracias y bendiciones de la “mamita”. “Hizo la fila y esperó como todos los demás”, aseguró uno de los feligreses.

Recibió las llaves de la ciudad

El sábado al mediodía en la Catedral Basílica, el intendente Miguel Isa dejó en los pies de la imagen de la Virgen las llaves de la ciudad como muestra de agradecimiento por su visita. Además la declaró "Huésped de Honor". Por su parte, el Concejo Deliberante declaró de "Interés Cultural y Municipal" la visita de la imagen.

Comentá la nota