Tras la conmemoración de Iom Hazikaron, AMIA celebró Iom Haatzmaut

Tras la conmemoración de Iom Hazikaron, AMIA celebró Iom Haatzmaut

El 1º de mayo se llevó a cabo el acto de Iom Hazikaron en homenaje a los caídos en defensa del Estado de Israel y las víctimas del terrorismo. Al día siguiente, AMIA celebró con un desayuno comunitario el 69º aniversario de la Independencia del Estado de Israel, conocido como Iom Haatzmaut.

 

Como todos los años, Iom Hazikaron fue conmemorado en el cementerio de Tablada con la presencia de autoridades diplomáticas, dirigentes comunitarios y familiares de las víctimas. En esta ocasión tuvieron un mayor protagonismo los jóvenes, que convocados por AMIA Joven, lideraron el acto y participaron de distintas actividades, entre ellas la intervención artística de una piedra que pasará a formar parte del monumento a los caídos. Como en Iom HaShoá, a todos los que no pudieron asistir al acto se los instó a sumarse a la campaña “Paremos un minuto”, que invitaba a detener la rutina y realizar en simultáneo un momento de silencio y luego el recitado del Izkor.

Al día siguiente tuvo lugar en la sede Pasteur de AMIA un desayuno tradicional para festejar Iom Haatzmaut. “El 5 del mes de Iyar de 1948, representa la determinación de un pueblo de seguir existiendo”, expresó Leonardo Jmelnitzky, presidente de AMIA. El evento contó con la participación de autoridades de la institución, el embajador israelí Ilan Schtulman, integrantes de su cuerpo diplomático, y representantes de diversas instituciones. 

Comentá la nota