“La transmisión de la fe en el mundo de las nuevas tecnologías”

El Centro Diocesano de Estudio y Reflexión (CEDIER) invita a toda la comunidad, a la conferencia que se realizará mañana viernes 3 de octubre a las 19, en la que se presentará el libro, “La transmisión de la fe en el mundo de las nuevas tecnologías” y estará a cargo del sacerdote José Carlos Caamaño, presidente de la Sociedad Argentina de Teología y Vicedecano de la Facultad de Teología de la UCA. La conferencia con entrada libre y gratuita, se realizará en el aula Cardenal Eduardo Pironio, ubicado en la planta baja del CEDIER, Pasaje Catedral 1750.

"Este libro es fruto de la XXXII Semana Argentina de Teología, donde participó el sacerdoto jesuita Antonio Spadaro, quien trabaja sobre la fe y el ambiente digital, siendo un gran colaborador del Papa Francisco en este tema. Además hay otros aportes sobre las nuevas tecnologías y nuevas vinculaciones; tecnología, lenguaje y cultura; juventud, búsqueda de sentido y transmisión de la fe. Es una buena oportunidad para reflexionar sobre el uso cotidiano que hacemos de la tecnología desde una perspectiva creyente" manifestó el sacerdote Pablo Ecthepareborda, presidente del CEDIER, quien organizó la conferencia.

"El Logos tiene un corazón": presentación del libro del padre Luis Albóniga

El próximo lunes 6 a las 19, con entrada libre y gratuita, se realizará la presentación del libro "El Logos tiene un corazón. El amor, identidad dinámica de la existencia en Benedicto XVI y su significado para la teología moral fundamental" del presbítero doctor Luis Damián Albóniga, actualmente párroco de San Pío de Pietrelcina de Mar del Plata. Dicha obra, recoge el trabajo de investigación realizado por el sacerdote en la preparación de su tesis doctoral que profundiza el tema del amor en el pensamiento teológico del Papa Benedicto XVI. La conferencia se realizará en el aula Cardenal Eduardo Pironio del CEDIER, Pasaje Catedral 1750.

Serán expositores de la presentación el obispo de Mar del Plata, monseñor doctor Antonio Marino y el presbítero licenciado Alejandro Puiggari. Ambos presentadores son consagrados profesores en teología en diversas casas de estudio.

El autor es sacerdote diocesano de Mar del Plata, bachiller y licenciado en Teología por la Pontificia Universidad Católica Argentina y doctor en Teología Moral por la Academia Alfonsiana -Pontificia Universidad Laternanse de Roma-. Actualmente es párroco de la Parroquia Padre Pío de Pietrelcina; profesor de Teología Moral en la Escuela Universitaria de Teología de Mar del Plata y en la Facultad de Teología de la Universidad Católica Argentina; delegado episcopal para el acompañamiento de los seminaristas diocesanos y capellán del Instituto Pablo Vi de Formación Docente.

Coment� la nota