Tramitan la extradición desde Italia del sacerdote De Rossi

Tramitan la extradición desde Italia del sacerdote De Rossi

De Rossi fue detenido en Roma el 31 de diciembre pasado por Interpol, tras el pedido de captura internacional librado desde Salta por el juez de Garantías de Cuarta Nominación, Diego Rodríguez Pipino.

El juez de Garantías de Tercera Nominación Antonio Germán Pastrana, de turno en la Feria Judical de enero de 2015, dispuso la traducción al italiano de la documentación relacionada al pedido de extradición del sacerdote italiano Alessandro de Rossi, imputado por el delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por corrupción de menores en concurso real.

El pedido de extradición de De Rossi está previsto en la ley 23719, que hace referencia a un convenio de colaboración firmado por Argentina e Italia el 9 de diciembre de 1987. El trámite se lleva a cabo a través de Cancillería. La extradición debe concretarse en un plazo no mayor de 45 días desde la fecha de detención del imputado.

De Rossi cumplió funciones en la Vicaría “María Medianera de todas las gracias” de barrio Islas Malvinas de la ciudad de Salta desde 2008 a 2013. La denuncia en su contra fue presentada el 9 de enero de 2014 por un joven que solía concurrir a la parroquia.

Coment� la nota