Tráiler de la película ‘Papa Francisco. Un hombre de palabra’

Tráiler de la película ‘Papa Francisco. Un hombre de palabra’

La película, de Will Wenders, se entrenará en mayo de 2018

 

La película ‘Papa Francisco, Un Hombre de Palabra’, escrita y dirigida por el tres veces premiado por los Oscars, Wim Wenders, trata de seguir una jornada personal del Papa Francisco, en vez de hacer  un documentario biográfico sobre él.

El tráiler de la película se ha estrenado este martes, 13 de marzo de 2018, en ‘Vatican News’, portal de información online del Vaticano, coincidiendo con el 5º aniversario de la elección de Francisco como Sucesor de Pedro.

El proyecto partió de la idea del Prefecto de la Secretaria para la Comunicación, Mons. Dario Viganó, para hacer una película con el Papa Francisco y no sobre el Papa Francisco, señala la Santa Sede en un comunicado.

Cara a cara

Una particular co-producción con el Vaticano, la idea del Papa y su mensaje son la parte central de esta película, que presenta su trabajo de reforma y las respuestas a las preguntas globales sobre la muerte, justicia, inmigración, ecología, desigualdad de riqueza, materialismo y el papel de la familia.

La película está hecha con una cámara directa que visualiza y narra momentos de una audiencia cara a cara con el Papa, creando un diálogo entre él y, literalmente con el mundo.

Respondiendo preguntas de personas de todos los ámbitos de la vida, el Papa Francisco responde a granjeros y trabajadores, refugiados, niños y ancianos, presos y aquellos que viven en favelas y campamentos de migrantes. Todas estas voces y caras son una muestra representativa de la humanidad que se une a una conversación con el Papa Francisco.

A los presos y a los refugiados 

Si bien esta “sinfonía de preguntas” es la columna vertebral de la película, también muestra al Papa en sus muchos viajes alrededor del mundo, con imágenes de él hablando en las Naciones Unidas, dirigiéndose al Congreso de los Estados Unidos, de luto con los reunidos en ‘Ground Zero’ y en Yad Vashem, el Centro Mundial de la Memoria del Holocausto en Jerusalén. Habla a los presos en las correccionales y a los refugiados en los campamentos del Mediterráneo. Lo vemos viajar a Tierra Santa (Palestina e Israel), así como a África, América del Sur y Asia.

A lo largo de la película, el Papa Francisco comparte su visión de la Iglesia y su profunda preocupación por los pobres, su participación en asuntos ambientales y justicia social, y su llamado a la paz en áreas de conflicto y entre las religiones del mundo.

Una persona que vive lo que predica

También hay una presencia de San Francisco en la película, que se conecta con su tocayo, el Papa,  a través de relatos de momentos legendarios en la propia vida del Santo como reformador y ecologista.

En una era de profunda desconfianza hacia los políticos y las personas en el poder, cuando las mentiras, la corrupción y los hechos alternativos están a la orden del día, el ‘Papa Francisco, Un hombre de Palabra’ nos muestra a una persona que vive lo que predica y se ha ganado la confianza de personas de todas las tradiciones y culturas de fe de todo el mundo.

‘Papa Francisco. Un hombre de palabra’ es producida por el Sr. Wenders con Samanta Gandolfi Branca, Alessandro Lo Monaco (El ejército más pequeño del mundo), Andrea ámbito Gambetta y David Rosier (La sal de la tierra). La película es una producción de Célestes Images, Vatican Media, Solares Fondazione delle Arti, PTS Art’s Factory, Neue Road Movies, Fondazione Solares Suisse y Decia Films.

Comentá la nota