Los trabajadores de Delta Airlines denuncian nuevos casos de antisemitismo en la aerolínea

Los trabajadores de Delta Airlines denuncian nuevos casos de antisemitismo en la aerolínea

 Hace algunos días, ex y actuales trabajadores de la empresa Delta Airlines denunciaron casos de antisemitismo en la aerolínea. En las últimas horas, nuevos casos, esta vez con nombre y apellido, salieron a la luz.

Nahum Amir había entrado hace poco a trabajar para Delta Airlines como mecánico y contó que su gerente comenzó a llamarlo “el judío”. Entonces Amir dice que el gerente lo acusó a él y a otros judíos de “matar niños” en Gaza”.

Durante el mismo período, Yaron Gilinsky estaba trabajando como asistente de vuelo de Delta en vuelos desde Nueva York a Tel Aviv. Excepto que, dice, sus colaboradores no judíos lo llamarían “el infierno de Aviv”. Gilinsky recuerda a algunos, incluidos los gerentes, burlándose de los bardos y de los fanáticos ultraortodoxos. Un compañero asistente no judío los llamó “judíos feos”.

“En algún punto, me siento avergonzado y me hace sentir que esta persona no me respeta”, dijo Gilinsky, de 38 años, a JTA sobre los comentarios de sus compañeros de trabajo. “Fui traído a esta compañía porque hablo hebreo. Me trajeron a esta compañía para que se hiciera cargo de los clientes que respaldan ese vuelo, y aquí esta persona habla de manera muy despectiva y menosprecia mi fe, mi gente, todo en lo que crecí “.

Amir, israelí-estadounidense, y Gilinsky, nacido en Israel y residente en los Estados Unidos, cada uno demanda a Delta por separado en un tribunal federal por violar la Ley de Derechos Civiles, que prohíbe la discriminación por motivos étnicos. Gilinsky está en el proceso formal de unirse a una demanda presentada la semana pasada por otros cuatro empleados de Delta que también alegan discriminación antisemita y antiisraelí. La demanda de Amir fue presentada el lunes por la noche.

Una demandante, Cynthia Fukelman, alega que Delta la despidió porque era judía israelí. La demanda dice que los empleados de Delta ridiculizaron a los judíos por orar durante el vuelo y solicitar comida kosher.

“Delta ha alentado y mantenido una actitud antijudía, hebrea y étnicamente israelí entre la administración”, dice la demanda, y agrega que los gerentes de Delta “operan bajo la suposición expresa de que los judíos e israelíes étnicos, como empleados y pasajeros, no pueden confiar”. agresivo e inapropiado, y participar en lo que se consideran comportamientos ‘extraños’ “.

Comentá la nota