"Todos x 2 pesos", la campaña que colecta billetes para equipar escuelas rurales del interior

Una ONG lanzó "Todos x 2 pesos", una campaña para colectar billetes antes de que salgan de circulación con el objetivo de equipar escuelas rurales del interior.

El próximo 27 de abril, los billetes de dos pesos saldrán de circulación. La asociación civil Haciendo Lío, cuyo titular es José Ignacio Bergoglio, lanza "Todos x 2 pesos", una campaña que estará colectando estos billetes durante los sábados y domingos de abril, en los hipermercados Carrefour más importantes de CABA y GBA. El objetivo de la campaña es transformar lo recaudado en equipamiento de primera necesidad para escuelas rurales del interior del país y talleres de oficios gratuitos en Buenos Aires.

La medida tomada por el Banco Central (BCRA) de reemplazar los billetes por monedas, deja aproximadamente 800 millones de pesos que, de no canjearse, serán perdidos. Los voluntarios de Haciendo Lío quieren lograr que ese dinero se destine a una causa justa y solidaria.

"Todos x 2 pesos" transformará el dinero donado en estufas, libros, útiles, pintura, entre otras cosas que necesitan los talleres de oficios gratuitos que inaugurarán, así como escuelas rurales de Salta para poder subsistir. Estas instituciones no sólo funcionan como establecimientos educativos, sino que también brindan contención a todos los niños que asisten, con tres comidas diarias, agua potable y cuidado.

"Nos emociona pensar que un gesto tan pequeño de cada ciudadano ayude a tantas personas a seguir luchando por su futuro. Los billetes que no se canjeen es plata perdida, por lo que esperamos que todos se tomen un segundo para buscar en sus bolsillos y sumarse a esta colecta solidaria", explicó Bergoglio.

 Cómo ayudar

Para encontrar la sucursal más cercana para donar, ingresá https://www.haciendolio.org.ar/

Comentá la nota