Todo listo para el gran anuncio de Vidal que promocionará Mar del Plata

Todo listo para el gran anuncio de Vidal que promocionará Mar del Plata

Lanzará la campaña "Mar de Plata te hace feliz", que contará con ofertas en gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte. Habrá espacios de sombra gratuitos en playas. También descuentos del Banco Provincia.

En un respiro de las negociaciones por el resarcimiento del Fondo del Conurbano, la gobernadora María Eugenia Vidal anunciará mañana en la ciudad la campaña “Mar del Plata te hace feliz”, a través del que prevé atraer, con promociones y descuentos en diversos rubros, a turistas de todo el país. La mandataria, que ya le puso su toque personal a la iniciativa al anunciar que va a veranear en Mar del Plata, señalará los lineamientos de un plan que incluirá actividades culturales y recreativas, playas públicas gratuitas, promociones del Banco Provincia y descuentos en gastronomía, hotelería, espectáculos y transporte.

En el mismo marco, desde las próximas horas se proyectará una campaña publicitaria a través de la que la Provincia pondrá a Mar del Plata en todo el país. Tendrá como protagonistas a los hermanos Eugenio y Sebastián (Culini) Weinbaum y recorrerá la TV y los medios gráficos y de internet. El objetivo de la Secretaría de Medios, según trascendió, es difundir las grandes promociones en los lugares generadores de turismo hacia Mar del Plata.

Las actividades recreativas impulsadas por la Provincia y las acciones integradas con el Gobierno nacional se desarrollarán entre el 2 de enero y el 28 de febrero.

Museo y playas

Según pudo saber LA CAPITAL, se dispondrían dos playas públicas en Constitución y la costa, con 500 sombrillas y actividades que se integrarán con el Museo MAR y wifi gratuito a cargo del Ministerio de Modernización de la Nación.

La intención es que una de las playas esté dedicada a los deportes, como fútbol-tenis y clases de surf. Allí se señalizará el Marcelino de Cirizar, más conocido como “el barco fantasma”.

En total, la Provincia ofrecería actividades en ocho puntos de la costa marplatense, en tres de ellos con servicios gratuitos: las dos playas de Constitución y la costa y otro espacio en Punta Mogotes, en el sector lindante con el balneario 24.

También se prepara “La Playa de los Grandes”, un programa con charlas y actividades exclusivas para jubilados auspiciado por el Instituto de Previsión Social (IPS) en Punta Iglesias y la zona del NH Gran Hotel Provincial.

Como prometió, la gobernadora descansará con sus hijos en la ciudad y participará de distintas recorridas por los espacios de la Provincia.

Por su parte, el Banco Provincia ofrecerá actividades en La Perla, Playa Grande y Varese. Ya se firmaron convenios individuales con el sector privado para brindar descuentos en restaurantes, hoteles, salas teatrales y transporte.

“Las reuniones continúan para ampliar las promociones lo máximo posible”, aseguran fuentes consultadas por este diario.

Lo que está prácticamente definido es que un día de enero y otro de febrero se desarrollará la jornada de descuentos de 50 por ciento en los supermercados.

Para ajustar todos los detalles del anuncio, el viernes, el secretario general de la gobernación, Fabián Perechodnik, mantuvo un encuentro con el intendente Carlos Arroyo y con concejales para mantenerlos al tanto y coordinar tareas.

Espectáculos y cultura

En la segunda quincena de enero comenzará el ciclo Acercarte, que tendrá lugar todos los lunes y martes en Camet. La apertura se realizaría con un recital de Tini Stoessel y, a lo largo del ciclo, se esperan también las presentaciones del Chaqueño Palavecino y Chano.

En cuanto a las actividades culturales, el Museo MAR ofrecería las muestras “La mirada interior”, de Eugenio Cuttica; “Dibujos en acción”, de Ernesto Ballesteros, y Los Maestros, de Gaby Messina.

A propósito de espectáculos, la Provincia planea hacer el 23 de noviembre una presentación de la temporada teatral de Mar del Plata con todos los elencos en el Hotel Meliá de Buenos Aires.

Además, entre el 15 y el 16 de diciembre presentaría toda la oferta en Mar del Plata.

 

La apuesta del transporte

Las medidas para impulsar la ciudad también vienen de la mano del incremento de los servicios de transporte. El Ministerio de Transporte de la Nación anunció un segundo servicio ferroviario entre Plaza Constitución y Mar del Plata sin paradas intermedias.

En tanto, entre 15 y 20 vuelos por día llegarán a Camet desde distintas provincias argentinas. Además de los vuelos de Aerolíneas, desde el 28 de noviembre llegarán dos diarios de Avianca (se vendieron miles de pasajes a precios promocionales en pocas horas) y a fines de diciembre incorporarían más frecuencias.

El 2 de enero arrancan los vuelos diarios de Lasa desde el Sur, mientras que Andes llegará desde Jujuy y Salta, desde el 15 de diciembre, con un vuelo diario. Por su parte, Norwegian Air Argentina, la nueva filial del grupo aéreo Norwegian, recibió la certificación de la Administración Nacional de Aviación Civil argentina (ANAC) para operar 153 rutas en este país, entre ellas tres a Mar del Plata. La aerolínea de bajo costo unirá Buenos Aires y Córdoba con esta ciudad, como así también tendrá vuelos directos a San Miguel de Tucumán. En el aeropuerto creen que, con este panorama, prácticamente se va a triplicar la actividad con respecto al verano pasado.

Pronósticos auspiciosos

El primer indicio del trabajo mancomunado entre el Estado y los privados para apuntalar la temporada marplatense lo dio a principios de octubre el Colegio de Martilleros, cuando sugirió mantener los precios del año pasado de los alquileres.

A partir de ahí empezaron los pronósticos optimistas de cara al verano. El titular de la entidad, Miguel Angel Donsini, aseguró que espera una temporada “de siete puntos”, y recordó que la del año pasado fue “de cinco”. “Con lo cual no sería la mejor de todas, pero sí superior a la anterior”, interpretó.

En la misma línea, el presidente de la Cámara de Turismo de la provincia, Gustavo Hani, pronosticó “una gran temporada” para Mar del Plata, al sostener que “va ser superior a las últimas dos”.

La gobernadora suele comentar que no se debe pensar que este año servirá para recuperar los últimos tres, sino para garantizar “que la gente venga por 10 años más”.

La promoción de la ciudad también tuvo la semana pasada una ayuda inesperada. La viralización de un audio de Whatsapp en el que una cirujana de Nordelta hablaba despectivamente de la playa Bristol generó una amplia reacción favorable a Mar del Plata. Y de las ventajas de “matear” en la playa.

Comentá la nota