Todo listo para comenzar con la “Semana Social”

Todo listo para comenzar con la “Semana Social”

Desde el Hogar Nazaret, ubicado en Balcarce 5036 de nuestra ciudad, un refugio para personas en situación de calle, Monseñor Jorge Lozano precisó a través del móvil de Radio Brisas que junto con obispos integrantes de la Comisión Episcopal de Pastoral Social (Cepas) ofrecieron este jueves detalles de la “Semana Social 2015″, que se realizará los días 26, 27 y 28 de junio en Mar del Plata con el lema “¿Globalización de la indiferencia o globalización de la solidaridad? Que nuestras comunidades sean islas de misericordia en medio del mar de la indiferencia”.

“Estamos con mucha alegría y expectativa porque la organización de esta ‘Semana Social’ implica mucho preparativos. Ya tenemos todo listo y ahora toca recoger el fruto de tanto esfuerzo. Entra otras personalidades asistirán el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli y también estará el ministro de Educación Alberto Sileoni y el intendente Gustavo Pulti”, dijo.

Y añadió que “los principales temas a tratar están en la agenda como por ejemplo la situación de inseguridad, el empleo, la pobreza como así también el tratamiento para las adicciones con un marco de contención para los adictos.

Haga click aquí para escuchar la entrevista completa a Jorge Lozano en “Te soy Franco”

Programa

El viernes 26, de 11 a 16, se hará el Encuentro de Nuevos Dirigentes. Y desde las 15 comenzará la acreditación e inscripción de los participantes de la Semana Social.

El acto de apertura, previsto para las 17, se enmarcará en el Día Internacional de la Lucha contra el Narcotráfico. A las 17.45, se presentará el libro “Semanas Sociales 2005-2014” y le encíclica Laudato si’ del papa Francisco sobre cuidado del medio ambiente. A las 18.25, expondrá un representante del Poder Ejecutivo; a las 19 será la conferencia sobre el tema central.

Sábado 27 de junio: A las 9.30: primer panel sobre “Repensar la solidaridad argentina desde diversos ámbitos” (Política, Música/Cuestión Ambiental, Periodismo, Historia). A las 11.30: mesas-debate simultáneas sobre: Marginación y Pobreza, Tierra y Vivienda, Drogadicción y Narcotráfico. Tras el receso, a las 15.30 continuarán las mesas-debate simultáneas sobre Generación de Empleo, Educación inclusiva y de calidad, y Corrupción y transparencia en la Administración Pública. A las 17.30 será el segundo panel sobre “Testimonios encarnados de la solidaridad” (trata de personas, violencia social, ancianidad y drogadependencia) y a las 19.30 se celebrará la misa televisada.

Domingo 28 de junio: A las 9.30 se leerán las conclusiones de las mesas de debate simultáneas, a las 10 se desarrollará el tercer panel sobre “Desafíos renovados para la solidaridad” (testimonio de instituciones y proyección hacia el futuro), a las 12 será la misa de clausura y se dará a conocer el Mensaje Final, y a las 13 se cerrará la Semana Social.

Los expositores

Además de monseñor Marino y los obispos miembros de la Cepas, participarán en calidad de expositores Adolfo “Fito” Aguirre, Abel Albino, María Cristina Álvarez, Cristina Álvarez Rodríguez, Adriana Amado, Gustavo Barreiro, Margarita Barrientos, Noelia Basualdo, Araceli Bellotta, Eugenio Burzaco, Raúl Calamante, Juan Carr, Horacio Cristiani, Santiago Del Solar, Roberto Durrieu, Héctor “Toty” Flores, Alberto Föhrig, Marta Garaycochea, Patricio Gherbi, Gustavo Iaes, Silvia Irigaray, Bernardo Kliksberg, Patricia Lindblom, monseñor Jorge Lugones SJ, monseñor Fernando Maletti, Néstor Martín, Guillermo Moser, monseñor Néstor Navarro, Liliana Negre de Alonso, Adalberto Odstrcil, Rubén Pascolini, Alicia Peressutti, Alfredo Pou, Gustavo Pulti, Daniel Scioli, Alberto Sileoni, Jorge Solá, Fabián Tarrío, Sergio Val, Horacio Valdez, Luisa Valmaggia y Carlos Vigil.

Comentá la nota