Todo listo para celebrar la Jornada de la Juventud Corea 2018

Todo listo para celebrar la Jornada de la Juventud Corea 2018

El Arzobispo de Seúl, el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, explicó que la llamada “JMJ Coreana” es una oportunidad para el crecimiento espiritual de los jóvenes, "para que puedan encontrar a Cristo en sus vidas".

La archidiócesis de Seúl acogerá la Jornada de la Juventud coreana (KYD, siglas en Inglés) del 11 al 15 de agosto de 2018, que tendrá como tema principal la frase Evangelio “Soy yo, no tengáis miedo” (Mt 14:27).

Una oportunidad para encontrarse con Cristo

En declaraciones a la agencia vaticana Fides, el Arzobispo de Seúl (Corea del Sur), el Cardenal Andrew Yeom Soo-jung, explicó que la llamada “JMJ Coreana” es una oportunidad para el crecimiento espiritual de los jóvenes, para que puedan encontrar a Cristo en sus vidas.

LEA TAMBIÉN11/07/2018Francisco confirma su presencia en la JMJ Panamá 2019

“Sinceramente deseo que muchos jóvenes puedan descubrir la verdadera paz y el consuelo en la presencia de Dios, confiándose a Él”, añade el Purpurado, subrayando que se trata también de una oportunidad para que la Iglesia local reflexione con y sobre la juventud; especialmente acerca de las problemáticas a la que se enfrenta actualmente. 

"En los jóvenes se esconde la esperanza"

“Vemos que la tasa de desempleo de los jóvenes coreanos es la más alta en la historia. Los jóvenes tienden a retrasar o abandonar la idea de casarse y formar una familia a causa del desempleo”, comentó Su Eminencia, destacando que a pesar de los obstáculos, en el corazón de los jóvenes siempre descubre la esperanza y siente la presencia de Cristo:

"Los jóvenes se acercan a Dios con pasión y deseo y traen al mundo la verdadera felicidad que viven al experimentar el amor de Dios en sus vidas. Tienen un potencial infinito porque son jóvenes y merecen ser amados solo porque son jóvenes”.

El objetivo: mantener viva la Fe

Por último, el Cardenal Yeom Soo-jung destacó que la KYD ayuda a que los jóvenes logren “mantener vivo su amor a Dios y mantener viva la fe en su viaje de la vida”.

Esta es la cuarta edición de la JMJ Coreana que se realiza en una diócesis de Corea del Sur. La primera se realizó en el 2007 en Jeju, la segunda en el 2010 en Uijeongbu y la tercera en Daejeon. Esta última se celebró en conjunto con la Jornada Asiática de la Juventud con motivo de la visita del Papa Francisco a Corea.

Comentá la nota