Tissera se reunirá con Francisco el 28

Tissera se reunirá con Francisco el 28

Durante el encuentro con los medios locales, el Obispo local informó que a fines de este mes mantendrá un encuentro con el Sumo Pontífice en el Vaticano

El obispo Carlos José Tissera comunicó que viajará a Europa, más precisamente a Roma, Italia, donde se reunirá con el papa Francisco. Asimismo, se encargó de resaltar el valor de la familia, tal como lo informara este matutino el miércoles.

  El anuncio fue realizado en el marco del agasajo que organizó en la Catedral de Quilmes (Mitre y Rivadavia), para los medios locales. En este marco, se llevó a cabo una interesante charla donde el Obispo brindó su opinión acerca de varios temas que hoy en día tienen en vilo a nuestra ciudad.

  Con respecto al cónclave, el monseñor Tissera detalló que se llevará a cabo en el Vaticano el 28 de enero, cuando emprenda su periplo hacia el Viejo Continente. 

  Cabe recordar que el encuentro se llevará a cabo a menos de un mes del segundo aniversario de la asunción de Jorge Mario Bergoglio como Sumo Pontífice (13 de marzo de 2013).

  En otro orden de cosas, también ratificó su apoyo a la lucha contra la trata de personas y el narcotráfico en la ciudad de Quilmes. Habló, a su vez, sobre la pobreza y las elecciones del próximo año.

  Cabe agregar que en septiembre del año pasado, el titular de la Diócesis fue el que presentó el Departamento Contra la Trata de Personas y Delitos Conexos. 

Por este motivo, Tissera ratificó que desde la Iglesia continuarán trabajando para que la trata llegue a su fin en todo el distrito. Afirmó al respecto que "la trata tiene una estrecha relación con el narcotráfico y con personas de poder que tienen negocios para encubrir esta actividad de esclavitud".

  En otro orden, el Obispo dialogó sobre el desafío de la Iglesia de Quilmes y el objetivo de buscar la inclusión social para una mayor equidad. "Trabajaremos en búsqueda de la justicia social, la solidaridad, la inclusión y la equidad. El gobierno actual ha hecho una parte en pos de estos temas, pero el trabajo se debe continuar, consolidar y afianzar", indicó.

Además, destacó la importancia del empleo y de la justicia social. "Es necesario trabajar por la dignidad de las personas y es el trabajo el que dignifica, un factor directamente relacionado con la economía. Por eso es necesario que la justicia social sea una de las banderas para encontrar solución a temas tan básicos de una sociedad como es el trabajo", expresó.

  En los últimos días, Tissera visitó algunos lugares de la ciudad en los que recibió el cariño de los vecinos, que aprovecharon la ocasión para pedirle bendiciones. Desde hace varios años, el titular de la Diócesis se involucra socialmente y en este sentido también pidió por mayor equidad.

Comentá la nota