‘Un tinto con el Papa Francisco’, antes del viaje a Colombia

‘Un tinto con el Papa Francisco’, antes del viaje a Colombia

El periodista colombiano Nestor Pongutá, indica que la idea del tinto (café), nació cuando saludó al Papa

“Un tinto con el papa Francisco” es el nombre del libro, que publicó el periodista colombiano Néstor Pongutá. El título nació, le indica el periodista a ZENIT, durante una pausa de un viaje apostólico del Papa, cuando se acercó a saludarlo.

El comunicador que se encuentra en Roma desde hace unos 20 años, señaló que el Santo Padre en esa oportunidad le dijo: “Si me das un tinto (café) colombiano te puedo contar más”. Luego, en otro viaje le comentó: “Santo Padre, recuerda que usted me dijo lo del tinto colombiano, entonces le regalo dos bolsas de café. Él se rió mucho y fue cuando me dijo: Si el proceso de paz avanza y se firma voy en 2017, téngalo por seguro, desde que esté todo blindado”.

El libro “Un tinto con el Papa Francisco” de Editorial Planeta, estará en las librerías el 5 de agosto y será lanzado el 15 de agosto en la Universidad Javeriana de la Bogotá, de la orden de los Jesuitas.

Se trata sobre todo un recuento de las historias poco conocidas, de como el Papa Francisco y la Iglesia ayudaron  para que avance del proceso de paz con los grupos Farc, las negociaciones  con el ELN, y como será más o menos su visita en Colombia que tiene como lema “Demos el primer paso”

“Para realizar el libro –indica Pongutá– hablé entre otros con el secretario de Estado, cardenal Parolin, y con otros purpurados, como Hummes, Rodríguez Maradiaga, Jaime Ortega de La Habana. Entre los colombianos consultados figuran el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el jefe de los negociadores, Humberto de la Calle; el cardenal colombiano Rubén Salazar y el arzobispo Octavio Ruiz”. También conversó con el expresidente de Uruguay, José “Pepe” Mujica” y con exponentes de la Comunidad de San Egidio, en Roma.

Comentá la nota