Tigre celebró el día de la Virgen con más de 50 mil personas

Tigre celebró el día de la Virgen con más de 50 mil personas

Más de cien embarcaciones participaron del homenaje, con la presencia de Julio Zamora y el monseñor Oscar Ojea.

Desde 1854 se realiza el tradicional Día de la Inmaculada Concepción, aunque a partir del 2007 tomó mayor notoriedad gracias al trabajo en conjunto del Municipio de Tigre y la comunidad católica. La jornada, además de ser religiosa, se convirtió en un atractivo turístico y cultural.

El pasado 8 de diciembre el festejo volvió a ser único. Desde temprano, miles de personas se acercaron a escuchar la Santa Misa en Lavalle y Madero, precedida por el el nuevo presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), monseñor Oscar Ojea, que además contó con la presencia del Intendente de Tigre, Julio Zamora, y su esposa Gisela Zamora.

Luego de la misa, se llevó a cabo una caminata para dar comienzo a la tradicional procesión náutica desde la Estación Fluvial, a través del Río Luján. Participaron tres barcos de Prefectura y uno de ellos llevó a bordo la imagen de la Virgen, donde estuvieron Julio Zamora y monseñor Ojea.

Un centenar de embarcaciones siguieron de cerca la procesión en un recorrido que duró alrededor de una hora y que pasó por el Museo de Arte de Tigre, donde Mirtha Legrand saludó y agitó un pañuelo blanco como muestra de devoción a la Virgen.

En ese contexto, el intendente habló con Clarín y destacó: "Es un evento donde toda la gente de Tigre se une bajo la figura de la Virgen y, de alguna manera, trasmite un mensaje de paz y fe".

Emocionado por la cantidad de visitantes que se acercaron, Zamora se refirió a la importancia del Día de la Virgen: "La procesión es un símbolo de identidad para Tigre y también es la fiesta religiosa con mayor convocatoria que tiene el Municipio. Esto excede el movimiento de la fe, porque hay personas que ya tienen incorporada esta fecha, independientemente de que sean católicos o no. Eso también nos motiva a seguir acompañando esta tradición”.

Más de 50 mil personas disfrutaron del evento, que finalizó con un acto central en Paseo Victorica (entre Colón y Tacuarí), donde después de la bendición, hubo un show de fuegos artificiales para cerrar el día con un mensaje de alegría para todos los presentes.

Comentá la nota