Terremoto: El Papa posterga la audiencia, “rezamos juntos por las víctimas”

Terremoto: El Papa posterga la audiencia, “rezamos juntos por las víctimas”

Catequesis postergada a la próxima semana, Francisco expresa su solidaridad y “el abrazo de toda  la Iglesia” a todos las víctimas del terremoto. La solidaridad del  obispo de Roma con el ayuntamiento de Amatrice y las demás localidades destruidas.

FRANCESCO PELOSO - CIUDAD DEL VATICANO

El Papa Francisco ha decidido postergar la catequesis de la Audiencia general de hoy y dedicar el encuentro con los fieles en la plaza de San Pedro al rezo por las víctimas del grave terremoto que ha golpeado elcentro de Italia (Lazio, Umbria, Las Marcas) causando numerosas víctimas. Francisco ha expresado su consternación frente a las noticias que llegaban desde los distintos pueblos italianos afectados, especialmente de Amatrice, y ha expresado su solidaridad ycercanía con las poblaciones golpeadas por el terremoto. Después ha invitado a los fieles presentes en la plaza de San Pedro a recitar una parte del Rosario, los misterios dolorosos, por las víctimas.

 “Había preparado la catequesis de hoy –ha afirmado Francisco-- como todos los miércoles de este año de Misericordia, sobre el argumento de la cercanía de Jesús. Pero tras la noticia del terremoto que ha golpedoel centro de Italia, debastando enteras poblaciones y dejando muertos y heridos, no puedo no exprimir mi gran dolor y mi cercanía por todas las personas presentes en los lugares golpeados por el terremoto, por todas las personas que han perdido a sus seresqueridos y a aquellas que todavía se sienten golpeadas por el miedo y el terror”.

Francisco ha añadido: “Escuchar al alcalde Amatrice decir: “El pueblo ya no existe” y saber que entre los muertos hay también niños me conmueve tanto”. “Es por esto –ha continuado Bergolio-- que quiero dedicar a todas estas personas de los alrededores de Accumoli,Amatrice y otros pueblos, de la diócesis de Rieti, de Ascoli Piceno y las demás en todo el Lazio, Umbria y Las Marcas, una oración y decirles que estén seguros que la caricia y el abrazo de toda la Iglesia que en este momento desea darles con su amor materno,es también nuestro abrazo, aquí en la plaza”.

El papa Francisco ha querido expresar en particular el reconocimiento hacia quienes están trabajando en las labores de auxilio. “Agradecemos a todos los voluntarios y los trabajadores de la Protección Civil que están ayudando a socorrer estas poblaciones –hadecho el Pontífice-- y os pido que recemos juntos para que el Señor que siempe está cerca del dolor humano, consuele los corazones y les de la paz para la intercensión de la Beata Vírgen María. Dejémonos conmover con Jesús”. “Por lo tanto –ha añadido-- postergopara la próxima semana la catequesis de este miércoles, y os invito a rezar conmigo por estos hermanos y hermanas nuestras una parte del Santo Rosario”.

 En un comunicado hecho público esta mañana, la Conferencia Episcopal Italiana ha anunciado que “como consecuencia del terremoto que ha golpeado esta mañana el centro de Italia, la Presidencia de la CEI pone a disposiciónde manera inmediata un millón de euros de los fondos del ocho por mil para hacer frente a las primeras emergencias y a las necesidades esenciales”. Añade que “la Presidencia de la CEI iniciará una colecta nacional en todas las Iglesias italianas el 18 de septiembre,con ocasión del 26 Congreso Eucarístico Nacional, como fruto de la caridad y de participación de todos, para hacer frente a las necesidades de las poblaciones golpeadas por el terremoto”. 

Comentá la nota