Terremoto en Italia: el Papa suspende la catequesis y reza el rosario por las víctimas

Terremoto en Italia: el Papa suspende la catequesis y reza el rosario por las víctimas

El Santo Padre en la audiencia del miércoles indica su solidaridad hacia las víctimas. Se teme que haya decenas de muertos.

El santo padre Francisco antes de iniciar la audiencia de hoy miércoles, manifestó su dolor ante la noticia del terremoto que golpeó el centro de Italia e invitó a todos los presentes a rezar el santo rosario. Expresó además su solidaridad y oraciones por las víctimas mortales, heridos y sus familiares. Por este motivo envió la catequesis preparada para hoy para el próximo miércoles.

“Había preparado la catequesis de hoy, como todos los miércoles de este Año de la Misericordia, sobre el tema de la cercanía de Jesús” dijo Francisco. “Entretanto delante de la noticia del terremoto que ha golpeado el centro de Italia, devastando enteras zonas y dejando muertos y heridos, no puedo dejar de expresar mi gran dolor y mi cercanía a todas las personas presentes en los lugares golpeados por los movimientos sísmicos, y a todas las personas que han perdido a sus seres queridos y a aquellas que aún se sienten afectadas por el miedo y el terror”, dijo.

Saber que el alcalde de Amatrice dice: “El pueblo lo existe más”, y saber que entre los muertos hay tantas mujeres y niños me conmueve realmente mucho.

Rosario en mano, el Santo Padre presidió la oración mariana rezando en italiano los misterios dolorosos, junto a los miles de fieles y peregrinos que se encontraban en la plaza de San Pedro.

El balance del terremoto de 6 grados Richter que se registró en la madrugada, es provisorio y se teme que las víctimas mortales sean varias decenas, debido a que estas ciudades y pueblos en el período del verano italiano se llenan y como la mayoría de los pueblos medioevales de Italia son estructuras en piedra y por lo tanto no anti-sísmicas.

Comentá la nota