Por temor, la Gran Sinagoga de París cerró sus puertas en Shabat

Por temor, la Gran Sinagoga de París cerró sus puertas en Shabat

Es la primera vez que el templo emblemático parisino no abre para el culto desde la II Guerra Mundial. "La comunidad judía se siente en el borde de un volcán en plena ebullición”, expresó Shimon Samuels, directivo del Centro Simon Wiesenthal.

La toma de rehenes en el supermercado kosher francés no deja de producir consecuencias en la ciudad: la Gran Sinagoga de París fue evacuada luego del trágico incidente y no abrió sus puertas para los servicios de Shabat de la noche del hoy viernes. Este hecho no es uno más, ya que es la primera vez que el templo emblemático no abre sus puertas para el rezo desde la Segunda Guerra Mundial.

"La comunidad judía se siente en el borde de un volcán en plena ebullición”, expresó hoy Shimon Samuels, director de relaciones internacionales del Centro Simon Wiesenthal con sede en París.

La Gran Sinagoga de París es generalmente conocida como "Sinagoga de la Victoria" o "Gran Sinagoga de la Victoria" está situada en el 44, Rue de la Victoire, en el distrito 9, de la ciudad de París, capital de Francia.

Fue diseñada con estilo clásico, pero adornada con motivos bizantinos por Alfred-Philibert Aldrophe (1834-1895) quien también construyó la sinagoga de Versalles y la de Enghien-les-Bains.

Su construcción comenzó en 1867 y fue inaugurada en 1874, mientras que abrió sus puertas al público un año después.

Coment� la nota