El tema de los refugiados será tratado durante el viaje del Papa

El tema de los refugiados será tratado durante el viaje del Papa

Este jueves, el Papa Francisco aterrizará en Ginebra poco después de las 10 am. Se reunirá con representantes del gobierno suizo, visitará el Consejo Mundial de Iglesias y hablará con estudiantes de un instituto ecuménico. Los anfitriones y organizadores quieren hablar con Francisco sobre proyectos concretos.

 

Entre los temas que serán abordados durante el viaje del Papa a Ginebra este 21 de junio, se cuenta aquel del apoyo de las Iglesias a los refugiados.

Tal como subraya el Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, el rev. Andrzej Choromanski, entre las casi 350 Iglesias Miembro de la CMI, la mayor parte representa realidades africanas o asiáticas, de donde provienen muchos refugiados que escapan hacia Europa, cuna de las tres tradiciones eclesiásticas como el catolicismo, iglesias ortodoxas o comunidades protestantes.

“Se hace mucho en el ámbito ecuménico en relación a los refugiados y migrantes, explica. En lo que respecta la dimensión ecuménica, nosotros del Pontificio Consejo para la Promoción de las Unidad de los Cristianos, junto al Consejo ecuménico de las Iglesias, estamos desarrollando un documento que tiene la  finalidad pastoral de dar algunas indicaciones y alguna ayuda a las Iglesias cristianas, relacionadas a posibles colaboraciones en el contexto local para acoger migrantes y refugiados”.

“Nosotros –prosigue- debemos ayudar a quienes necesitan de nuestra ayuda y sobre esta experiencia se desarrolla desde hace tiempo una rica colaboración ecuménica en los diversos contextos locales”.

Acerca la intervención del Santo Padre en Ginebra sobre este argumento, el Oficial del Pontificio Consejo para la Promoción de la Unidad de los Cristianos, expresa que si bien, no sabe “que dirá el Santo Padre en Ginebra” , sabe sí “que este argumento es muy importante para el Consejo ecuménico de las Iglesias que participan al proyecto llamado peregrinación de justicia y paz”.

“Se trata de un trabajo muy importante para el CMI”, concluye.

Comentá la nota