Tassano se reunió con funcionarios del ICAA

Tassano se reunió con funcionarios del ICAA

La agenda de temas comunes fue el motivo de las reuniones mantenidas ayer por el intendente capitalino Eduardo Tassano y el Administrador General del Instituto Correntino del Agua y del Ambiente (ICAA) así como de sus equipos técnicos de trabajo, los que volverán a juntarse periódicamente para enfocar acciones conjuntas en materia de políticas ambientales y de recursos hídricos.

 

Tras los saludos protocolares en el Palacio Municipal, tanto Tassano como Rujana coincidieron en fijar una agenda de trabajo común orientada principalmente a las tareas coordinadas, en el marco de las competencias comunales y provinciales, en temas de gestión ambiental y recursos hídricos.

Posteriormente se realizó en el Salón Pocho Roch una reunión ampliada de los equipos técnicos, tanto municipales como provinciales, los que coincidieron en tratar temas prioritarios como son los relacionados a residuos sólidos urbanos (RSU), ciudades sostenibles, requisitos para la habilitación de barrios privados, educación ambiental, entre otros que fueron abordados durante la convocatoria.

Por la Municipalidad de Corrientes participaron de las reuniones los Secretarios de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Julio César Bartra; de Infraestructura, César Durbal Olguín; de Desarrollo Urbano, Alejandra Wichmann y los subsecretarios de Obras Hídricas y Proyectos Especiales, de Higiene y Uso del Espacio Público, de Contralor Ambiental, de Espacios Verdes, y de Planificación Ambiental.

En tanto que por el ICAA, acompañaron a Rujana, Osmar Dufort, Gerente de Coordinación Administrativa; Guadalupe Acevedo, Gerente de Gestión Ambiental y Alberto Gaúna, representante del área de Gerencia de Ingeniería.

**

Reclamo en el SENASA

Un grupo de trabajadores desvinculados en diciembre del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA), visibilizaron esta semana su condición laboral. “Estamos viviendo una situación crítica, como nunca antes se había visto en la institución. Muchos compañeros fueron desafectados. Corrientes es una de las provincias en las que más personal no renovó contrato y no entendemos por qué” indicó Carmen Méndez, una de las 23 perjudicadas.

“La auditoría que se realizó en nuestra regional SENASA, que comprende a Corrientes y Misiones, arrojó que acá falta personal para realizar las tareas que nos corresponden.

Tenemos dos provincias, con fronteras extensas, con un flujo de tránsito importante en las rutas nacionales, con mucha producción. Somos pocos para tanto trabajo” agregó.

Los empleado indicaron que en la regional Corrientes-Misiones quedaron desafectadas 23 personas de las cuales el 90 % son correntinos, principalmente del interior. La mayoría de los despedidos tiene alrededor de 20 años de vinculación con el organismo, el de menor antigüedad, trabaja hace 6 años, detallaron los trabajadores.

Comentá la nota