Tarifazos: el Frente Productivo quiere la intervención del municipio

Tarifazos: el Frente Productivo quiere la intervención del municipio

"Entendemos que es menester del intendente velar por los intereses del distrito y es por ello que instamos a este concejo", señala el escrito presentado hoy en el concejo deliberante de Lanús.

El Frente Productivo presentó hoy un pedido de sesión extraordinaria ante el Concejo Deliberante de Lanús para frenar los tarifazos, en el cual cuestiona que los aumentos operados en servicios de electricidad, agua, gas y transporte “son ilegítimos, ilegales, y violan el derecho de los usuarios a una tarifas justa y razonable, tanto para usuarios residenciales como para pymes, fábricas recuperadas, cooperativas, clubes”.

“Entendemos que es menester del Intendente velar por los intereses del distrito y es por ello que instamos a este Concejo a tratar en sesión extraordinaria se eleve un pedido al Sr. Intendente Néstor Grindetti a emprender un reclamo colectivo ante la Justicia, en representación del pueblo de Lanús, solicitando un amparo para frenar los aumentos tarifarios del año 2019 en los servicios de electricidad, gas, aguas y transporte público, que profundizan la crisis y el ajuste que vive nuestro pueblo”, subraya el proyecto presentado ante el HCD de Lanús, que reclama un accionar similar al de intendentes  peronistas.

El referente del Frente Productivo Lanús Daniel Moreira justificó el pedido de sesión extraordinaria y remarcó: “Las reiteradas subas en las tarifas de los servicios públicos ahogan a las pequeñas y medianas empresas, que somos las que damos el 80% de trabajo en la Argentina. Esto obliga a pymes y vecinos a sacar créditos para pagar las tarifas y destruye así el mercado interno. El Intendente y todos los concejales deben tomar conciencia de la crisis social que se va a desencadenar si persisten estas medidas”.

El pedido de sesión extraordinaria se hizo eco del reclamo de más de trescientos vecinos de Lanús, que habían hecho escuchar sus voces frente a la Sede Municipal en la noche del pasado del viernes, en protesta ante “los tarifazos, las inundaciones y el cierre de pymes”. En este sentido, Moreira destacó la caravana y manifestó que “el pueblo lanusense salió a las calles e interperló al intendente Néstor Grindetti por los aumentos tarifarios: ahora es responsabilidad de él darles a los vecinos una respuesta”.

Comentá la nota