Tandil honró hoy a la inmaculada Concepción de María, Patrona de la ciudad

Con motivo de celebrarse el Día de la Inmaculada Concepción de la Santísima Virgen María, patrona de Tandil, gran cantidad de feligreses participaron de la procesión que se llevó a cabo hoy desde las 17, desde la parroquia del Santísimo Sacramento hasta el Anfiteatro Martín Fierro.

Allí se realizó la misa concelebrada con el obispo Hugo Manuel Salaberry en honor de la patrona de la ciudad. En la ocasión, gran cantidad de niños tandilenses tomaron su segunda comunión.   

La misa fue encabezada por el obispo, quien estuvo acompañado por el padre Raúl Troncoso y otros presbíteros de la ciudad y la zona. Cuando llegó la virgen, los chicos y sus familiares, la recibieron con pañuelos blancos y muchos aplausos.  

De la procesión participaron el obispo Hugo Salaberry, el intendente Miguel Lunghi, el jefe de Gabinete de Secretarios Marcos Nicolini, el Director de Turismo Ernesto Palacios y representantes de distintas capillas y parroquias de la ciudad.  

También estuvieron presentes alumnos de algunas escuelas de Tandil y junto a los peregrinos, arribaron, además de la Inmaculada, patrona de la ciudad, las imágenes de la virgen del Rosario, Nuestra Señora de Loreto, Nuestra Señora del Carmen, San José Obrero, virgen de Schoenstatt, Virgen de Luján, María Auxiliadora y Nuestra Señora de Begoña.  

Durante la misa, como es habitual, el obispo Manuel Salaberry se mostró “muy contento y honrado de estar nuevamente entre ustedes presidiendo esta celebración”.

Comentá la nota