El Rab. Szlajen representará a la comunidad en el Congreso Internacional "Laudato Si" sobre Medioambiente en Costa Rica

El Rab. Szlajen representará a la comunidad en el Congreso Internacional

El Rab. Dr. Fishel Szlajen, actual director del departamento de Cultura de la AMIA, fue invitado por la Embajada de Israel en la República de Costa Rica como representante de la comunidad judía argentina al Congreso Internacional "Laudato Si" sobre Medioambiente, organizado por la Fundación Vaticana Joseph Ratzinger.

El congreso, que tendrá lugar entre el 28 y 30 de noviembre, contará con exposiciones magistrales y mesas de trabajo conformadas por académicos internacionales y representantes de diversos credos, más el propio presidente del país anfitrión, Luis Solís Rivera.

De igual forma, el Rab. Dr. Szlajen participará del especial evento organizado por la mencionada embajada en conmemoración del 50º aniversario de la reunificación de Jerusalem, brindando diferentes conferencias vinculadas al diálogo interreligioso y los desafíos de las religiones en la actualidad, más la contribución del judaísmo en diversos tópicos, particularmente en Bioética, Derecho y Multiculturalismo.

Las disertaciones tendrán lugar en la Asamblea Legislativa Nacional, la Universidad Católica de Costa Rica, Colegio de Medicina, Colegio de Ciencias Económicas y en la Comunidad Israelita de Costa Rica, entre otros espacios donde también se encontrará con el presidente del Congreso, líderes de las comunidades judías locales y el Nuncio Apostólico, contemplando a su vez diversas notas para los medios gráficos, televisivos y radiales locales.

Comentá la nota