Suecia diseñará estrategia nacional contra islamofobia

Suecia diseñará estrategia nacional contra islamofobia

La ministra de Cultura de Suecia, Alice Bah Kuhnke, informó que el Gobierno sueco diseñará una estrategia nacional para reducir la islamofobia en este país, después de los tres ataques registrados contra mezquitas en diferentes partes de la nación nórdica. 

“El gran problema es que algunas personas tienen valores que les incitan, con mayor probabilidad, a cometer estos actos horrendos”, dijo Kuhnke, haciendo referencia a los prejuicios que tienen algunos de los ciudadanos suecos. 

Al mismo tiempo, la ministra aseguró que el Gobierno sueco tratará de solucionar esta problemática mediante medidas ajenas a detenciones y más vigilancia, ya que éstas solo alivian el problema a corto plazo. “No cambiaremos (la situación) con mas cárcel, cámaras o guardias”, afirmó. 

La alta funcionaria precisó que, para poder decidir mejor una estrategia contra la islamofobia, coordinará los esfuerzos del Gobierno con las comunidades musulmanes suecas y pedirá que éstas últimas ayuden al Estado a la hora de adoptar medidas y acciones, informó Hispan TV. 

Coment� la nota