El subsecretario de Culto de Nación celebró la realización del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

El subsecretario de Culto de Nación celebró la realización del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

“La Argentina tiene la obligación de organizar este tipo de actividades porque en el país tenemos experiencia de trabajar en esta temática y creo que somos un ejemplo para el resto de los países en esta materia, que la Argentina sea la sede de este primer Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso me parece muy acertado”, afirmó el subsecretario de Culto de la Nación, Alfredo Abriani, en diálogo con AIN, al asistir del lanzamiento del simposio "Una Senda Hacia la Paz", que se realizará los días 12, 13 Y 14 de abril en Buenos Aires.

En ese marco, el funcionario nacional agregó: “De esta manera se puede seguir trabajando para hacer que la Argentina sea un espejo donde el resto de los países del mundo puedan mirar para aprender buenas prácticas en materia de diálogo interreligioso”.

Abriani se refirió también a la calidad del Congreso y sus oradores: “El programa es sumamente interesante y los panelistas están muy calificados, los temas que van a tratar son de mucha actualidad. Temas como el que nos propone el Papa Francisco en materia de refugiados, y son los temas que son transversales a todas las religiones y en los cuales nos tenemos que poner de acuerdo para tener una sociedad cada vez mejor, más inclusiva, de la que todos nos sintamos parte, donde podamos entendernos, dialogar, escuchar”.

Mirada internacional sobre Argentina

“Por lo general cuando he tenido la posibilidad de contar lo que pasa en Argentina muchos se sorprenden porque no es común en ninguna parte del mundo lo que se da en este país. Eso lo tenemos que valorar, apreciar mucho, tenemos que trabajar para seguir así y en la medida de nuestras posibilidades también poder transmitirlo”, concluyó Abriani.

Cabe recordar que el pasado lunes, se realizó en Buenos Aires el lanzamiento en el Museo Decorativo del Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso "Una Senda Hacia la Paz", que se realizará los días 12, 13 Y 14 de abril en la Universidad Católica Argentina (UCA), con su cierre en el Teatro Nacional Cervantes.

Tendrá como temas el Fanatismo y religión, Religión, educación y tecnología, Convivencia: vida, familia y sociedad, Desplazados y Refugiados por religión, hambre y guerra, Trata de personas y Narcotráfico: esclavos en el siglo XXI, Trabajo, Desarrollo y crecimiento como fuente de Paz y Jóvenes: nuevos códigos para el diálogo, entre otros.

Además, contará con la presencia de oradores como el Ministro de Medio Ambiente de la Nación Sergio Bergman, el Ministro de Justicia de la Provincia de Buenos Aires Carlos Mahiques, el escritor Santiago Kovaldof, la ex Senadora Norma Morandini, el Padre José María Dipaola (Padre Pepe), el Fiscal de Instrucción de la Provincia Dr. RubenSarlo, el Dr. Abel Albino, Presidente de la Fundación CONIN, y el Dr. Iván Petrella, Secretario de Integración Federal y Cooperación Internacional del Ministerio de Cultura de la Nación, entre otras personalidades.

Comentá la nota