Sturze-récord: el BCRA vendió U$S413 M para sostener el dólar

Sturze-récord: el BCRA vendió U$S413 M para sostener el dólar

Duplicó el desembolso de la intervención de la semana anterior. Logró así que la divisa cayera 8 centavos. El mayorista, en tanto, retrocedió casi 15 centavos.

 

Ya sin ponerse colorado, el Gobierno avanza en la profundización del esquema de intervención sobre el mercado de cambios. En la jornada, el Banco Central (BCRA) que preside Federico Sturzeneggersalió a vender fuerte en la plaza para frenar y retroceder la cotización del dólar. Justo cuando la moneda empezaba a dispararse por arriba de los $20,60, inyectó U$S413 millones. Logró así bajar la cotización 8 centavos, quedando el billete verde en $ 20,53 para la venta, según el promedio que realiza el BCRA en el city porteña. La idea oficial de frenar la moneda para evitar que se vaya a precios (algo que ya está ocurriendo), fue brusca en el último día hábil de la semana: duplicó los U$S212 millones que vendió el 9 de marzo último.

 En el mismo escenario, el dólar mayorista cayó casi 15 centavos en el día con una cifra inusual de operaciones pactadas que llegó a U$S 1091 millones. Los analistas advirtieron la presencia del BCRA interviniendo en el mercado de cambios cuando la divisa llegó a un máximo de $ 20,38 en el segmento mayorista. La intervención del Central, logró torcer el rumbo del tipo de cambio y abasteció a parte de la demanda que alcanzó los US$ 1.091,2 millones, la segunda marca en importancia en lo que va de 2018. A contramano de lo sucedido a nivel minorista y mayorista, en el mercado informal el denominado dólar blue cerró con una suba de 9 centavos y terminó en $ 20,45 y $ 20,85, respectivamente.

Comentá la nota