Stolbizer hizo campaña con Cambiemos

Stolbizer hizo campaña con Cambiemos

Con la puja judicial aún no resuelta entre Cambiemos y el socialismo para pegar la boleta provincial con la nacional que la propone para la presidencia de la Nación, Margarita Stolbizer pasó ayer por Gualeguaychú y dejó una señal política clara: no se reunió con los socialistas. 

Con su partido, el GEN, integrando en la provincia el frente Cambiemos junto a la UCR y PRO, la diputada nacional sólo se comunicó con dirigentes de la coalición que propone para la gobernación al senador de PRO, Alfredo de Ángeli. 

La legisladora se reunió con el candidato a la intendencia de Paraná, Sergio Varisco, a quien conoce de cuando el entrerriano era diputado nacional. Tanto De Ángeli como Varisco llevan como candidato a presidente a Mauricio Macri, con quien han desarrollado toda su campaña para las elecciones del 25 de octubre. Pero quieren pegar su boleta también con Stolbizer, bajo el argumento de que la presencia de GEN en Cambiemos provincial acredita el vínculo material, jurídico y político con Progresista del orden nacional. 

Ese planteo fue denegado en primera instancia judicial, pero tanto PRO como GEN apelaron a la Cámara Electoral Nacional, que se estaría pronunciando al respecto la semana que viene. 

Si la Cámara le da la razón, De Ángeli (y toda la lista provincial y las listas locales de Cambiemos) aparecerían dos veces en el cuarto oscuro: en una boleta con Macri y en otra con Stolbizer. 

Pero también Stolbizer estaría dos veces: una con Cambiemos y otra con la versión entrerriana del frente Progresista (que el GEN tiene en el orden nacional con el Partido Socialista), que propone para la gobernación al socialista Lisandro Viale. Pero ni Viale, ni ningún otro socialista acompañó ayer a Stolbizer en su paso por Entre Ríos. 

COMPROMISO. Luego del saludo con Varisco, Stolbizer se reunió con monseñor Jorge Lozano, obispo de Gualeguaychú y presidente de la Pastoral Social del Episcopado Argentino. Stolbizer concurrió la sede del Obispado acompañada por Osvaldo Fernández, presidente del GEN de Entre Ríos y candidato a diputado provincial por el frente Cambiemos. También estuvieron presentes Francisco Larocca, presidente de la Convención Provincial del GEN de Entre Ríos; Juan Carlos Quinteros presidente del GEN de Gualeguaychú; Gloria Boari candidata a concejal de Gualeguaychú por Cambiemos y Marcelo Ferreira, jefe de campaña de Stolbizer. 

En la oportunidad, Stolbizer entregó a Lozano y firmó ante el obispo, su Compromiso Ambiental, que expresa el programa de políticas ambientales que propone en su candidatura presidencial. 

Stolbizer firmó su Compromiso Ambiental, al igual que las Asambleas Ciudadanas de Gualeguaychú y Concepción del Uruguay, el Foro Ambiental, Fundavida y Ateneo Gualeguaychú. 

Acompañaron Javier Melchiori, candidato a intendente de Gualeguaychú; los candidatos a senador, a diputado y a concejales; el ex vicegobernador Jorge Martínez Garbino, autoridades del GEN y el dirigente socialista Daniel Arias. 

Comentá la nota