Stanovnik valoró méritos de Colombi y Ríos para “garantizar la paz”

Stanovnik valoró méritos de Colombi y Ríos para “garantizar la paz”

El Arzobispo de Corrientes visitó ayer al Gobernador y al Intendente capitalino, a quienes felicitó por los esfuerzos realizados para un cierre de año “pacífico” a nivel social. A su vez expresó preocupación por “los problemas de la gente” en situación de vulnerabilidad.

En el mar­co de su tra­di­cio­nal sa­lu­do pro­to­co­lar de ca­da fin de año a las au­to­ri­da­des pro­vin­cia­les y ca­pi­ta­li­nas, el ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, atri­bu­yó el gra­do de “pa­ci­fi­ca­ción” so­cial al “es­fuer­zo” com­par­ti­do por am­bas ad­mi­nis­tra­cio­nes pa­ra “ga­ran­ti­zar” una bue­na con­vi­ven­cia.

Sta­nov­nik ini­ció su iti­ne­ra­rio de vi­si­tas ofi­cia­les en Ca­sa de Go­bier­no, don­de fue re­ci­bi­do por el ti­tu­lar del Po­der Eje­cu­ti­vo pro­vin­cial Ri­car­do Co­lom­bi, po­co an­tes de las 9.

Lue­go de un bre­ve y “her­mé­ti­co” con­tac­to con el Man­da­ta­rio se di­ri­gió al Pa­la­cio Mu­ni­ci­pal, don­de com­par­tió una me­sa de diá­lo­go con el in­ten­den­te Fa­bián Rí­os, su vi­ce Any Pe­rey­ra y gran par­te del Ga­bi­ne­te del De­par­ta­men­to Eje­cu­ti­vo (DEM).

Allí, lue­go del sa­lu­do for­mal, el pre­la­do en­tre­gó un do­cu­men­to del pa­pa Fran­cis­co alu­si­vo a la im­por­tan­cia de la ins­ti­tu­ción fa­mi­liar, te­má­ti­ca que sir­vió so­bra­da­men­te de dis­pa­ra­dor pa­ra la agen­da de cues­tio­nes que abor­da­ron lue­go.

Ago­ta­do el en­cuen­tro, Sta­nov­nik re­la­tó a la pren­sa que du­ran­te el mis­mo “ha­bla­mos de las di­fi­cul­ta­des ac­tua­les de nues­tra gen­te, de los sec­to­res más vul­ne­ra­bles”, en los que “hay una ne­ce­si­dad de dar res­pues­tas rá­pi­das”, agre­gó.

No obs­tan­te ello, acla­ró que “tam­bién di­mos gra­cias a Dios por pa­sar es­te fin de año en tran­qui­li­dad”, lo cual “es se­ñal de es­pe­ran­za”, re­fle­xio­nó Sta­nov­nik.

Con vis­tas al año que vie­ne se es­pe­ran­zó con que “ten­ga­mos res­pues­tas a es­tas ne­ce­si­da­des” y des­ta­có que “se ha­cen es­fuer­zos pa­ra res­pon­der a ellas con ur­gen­cia, tan­to del Go­ber­na­dor co­mo del In­ten­den­te”.

A su en­ten­der, “es mé­ri­to de am­bos que ha­ya es­ta tran­qui­li­dad aun­que tam­bién es su res­pon­sa­bi­li­dad”, re­mar­có.

Pe­se a ello, la­men­tó los ni­ve­les re­si­dua­les de vio­len­cia so­cial que se ma­ni­fies­tan de di­ver­sa ma­ne­ra con asi­dua fre­cuen­cia, y se­ña­ló a la fa­mi­lia co­mo la me­jor ar­ma pa­ra pre­ve­nir­los.

En ese sen­ti­do, ex­pli­có que “no hay nin­gún or­ga­nis­mo, ni la Igle­sia, que re­em­pla­ce lo que le da la fa­mi­lia pa­ra apren­der a con­vi­vir” y, pa­ra ello, con­si­de­ró que “lo prin­ci­pal tie­ne que ver con acep­tar una au­to­ri­dad”.

“Es­tas son re­glas fun­da­men­ta­les de una so­cie­dad ma­du­ra. Si no se acep­tan de­ter­mi­na­das re­glas de jue­go se trans­for­ma en un ser vio­len­to. Y eso lo da la fa­mi­lia”, pon­de­ró el Mon­se­ñor.

La mis­ma re­ce­ta su­gi­rió pa­ra el ca­so de las adic­cio­nes y con­si­de­ró “im­por­tan­te” el es­ta­do de emer­gen­cia na­cio­nal de­cla­ra­do re­cien­te­men­te en tor­no a la pro­ble­má­ti­ca. “La de­cla­ra­ción es im­por­tan­te”, se­ña­ló, “por­que im­pli­ca to­mar con­cien­cia”, agre­gó. “A­ho­ra de­be ha­ber po­lí­ti­cas cla­ras pa­ra su­pe­rar el fla­ge­lo”, re­cla­mó.

De­cla­ra­cio­nes coin­ci­den­tes con las ex­pre­sa­das an­te la de­le­ga­ción an­fi­trio­na en­ca­be­za­da por Rí­os, a quie­nes fe­li­ci­tó por “pro­te­ger a los jó­ve­nes del fla­ge­lo de las adic­cio­nes”, con me­di­das co­mo la pro­hi­bi­ción a la ven­ta de al­co­hol en las fies­tas de es­tu­dian­tes se­cun­da­rios, las obras de in­fra­es­truc­tu­ra y las po­lí­ti­cas so­cia­les des­ti­na­das a con­te­ner y pre­ve­nir el con­su­mo pro­ble­má­ti­co de sus­tan­cias.

***

A dos años del armisticio

El go­ber­na­dor ra­di­cal Ri­car­do Co­lom­bi y el in­ten­den­te jus­ti­cia­lis­ta Fa­bián Rí­os cum­plen hoy, en el “Día de los Ino­cen­tes”, dos años de aquel ar­mis­ti­cio se­lla­do en 2014, du­ran­te el en­cuen­tro que man­tu­vie­ron en Re­si­den­cia II.

Fue­ron dos años en los cua­les pu­sie­ron a prue­ba sus res­pec­ti­vos lí­mi­tes de to­le­ran­cia, me­dian­te la ge­ne­ra­ción de es­ce­na­rios ex­tre­mos, que de to­das ma­ne­ras lo­gra­ron su­pe­rar.

Comentá la nota