Stanovnik presentará hoy la colecta anual 2015 Cáritas

Stanovnik presentará hoy la colecta anual 2015 Cáritas

La recaudación permite financiar distintos proyectos que implementa la organización religiosa para dar respuesta a la demanda de sectores vulnerables.

Con el le­ma “To­do lo que se com­par­te se mul­ti­pli­ca”, fra­se del pa­pa Fran­cis­co, Cá­ri­tas Ar­qui­dio­ce­sa­na anun­cia­rá hoy la co­lec­ta anual 2015. El ar­zo­bis­po de Co­rrien­tes, mon­se­ñor An­drés Sta­nov­nik, brin­da­rá una con­fe­ren­cia de pren­sa a las 10 en la se­de de la or­ga­ni­za­ción ca­ri­ta­ti­va ubi­ca­da en Yri­go­yen 1.504.

Se tra­ta de la úni­ca co­lec­ta que se re­a­li­za con di­ne­ro en efec­ti­vo pa­ra cap­tar a to­das aque­llas per­so­nas so­li­da­rias que pue­dan acom­pa­ñar los dis­tin­tos pro­yec­tos que lle­va a ca­bo la or­ga­ni­za­ción.

“En­tre los pro­yec­tos que im­pul­sa Cá­ri­tas se des­ta­ca que no po­se­en un ca­rác­ter asis­ten­cia­lis­ta si­no de pro­mo­ción hu­ma­na”, di­jo a épo­ca Lour­des Se­nio, vi­ce­di­rec­to­ra de Cá­ri­tas.

Emer­gen­cia, Edu­ca­ción, Tra­ba­jo y to­do lo que tie­ne que ver con la ani­ma­ción co­mu­ni­ta­ria, son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que se im­ple­men­tan en las 50 pa­rro­quias que po­see la Ar­qui­dió­ce­sis de Ca­pi­tal e in­te­rior a tra­vés de la co­lec­ta anual.

“En Edu­ca­ción ge­ne­ra­mos es­pa­cios de con­ten­ción pa­ra ni­ños y jó­ve­nes; con­cien­ti­za­ción en las adic­cio­nes, en­tre otras ta­re­as”, re­sal­tó Se­nio.

“Te­ne­mos dos ví­as de co­la­bo­ra­ción. El 13 y 14 de ju­nio son los dí­as cen­tra­les pa­ra re­a­li­zar la do­na­ción, pe­ro en re­a­li­dad fun­cio­na to­do el mes de ju­nio. La gen­te se pue­de acer­car a su pa­rro­quia más cer­ca­na o a Cá­ri­tas Ar­qui­dio­ce­sa­na en Yri­go­yen 1.504”, des­ta­có.

Pa­ra co­la­bo­rar con la ini­cia­ti­va, la co­lec­ta se re­a­li­za con so­bres es­pe­cia­les con el lo­go de Cá­ri­tas. No obs­tan­te tam­bién se pue­de re­a­li­zar en un so­bre blan­co, ex­pli­ca­ron des­de la or­ga­ni­za­ción.

Lour­des co­men­tó que el año pa­sa­do se re­cau­da­ron más de 300.000 pe­sos que sir­vie­ron pa­ra fi­nan­ciar los pro­yec­tos y siem­pre se da a co­no­cer a la co­mu­ni­dad la can­ti­dad re­cau­da­da y los des­ti­nos de los fon­dos pa­ra dar más trans­pa­ren­cia a la ini­cia­ti­va.

Ca­be des­ta­car que es­te ti­po de co­lec­tas se de­no­mi­na “im­pe­ra­da” por­que to­do lo que se re­cau­da en las ofren­das de las mi­sas del 13 y 14 es­tán des­ti­na­das a Cá­ri­tas.

Comentá la nota