"Somos el primer gobierno que les ha devuelto plata a las provincias"

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, realizó declaraciones a distints medios del interior en los que recorrió la actualidad nacional y la campaña electoral. En una de ellas señaló los beneficios que la gestión de Macri le otorgó a las provincias al "normalizar el 15 por ciento de la coparticipación".

 

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, desestimó la credibilidad de las encuestas que dan ventaja a Cristina Kirchner, confió en que Cambiemos ganará en la provincia de Buenos Aires y destacó el liderazgo y el equipo de la gobernadora María Eugenia Vidal, en declaraciones al diarios El Puntal de Río Cuarto, luego de la actividad de campaña que desarrolló en la segunda ciudad de Córdoba, junto al precandidato a diputado nacional de ese distrito Héctor Baldassi.

El jefe de Gabinete también consideró que la economía "ya arrancó" y que los argentinos "van a estar cada vez mejor", ya sea "a través de una mejor situación de ingresos, a través de más y mejor infraestructura alrededor suyo, a través de las muchas y distintas cosas que van ocurriendo en el país".

Por otra parte, en una entrevista a La Voz del Interior, de Córdoba, donde el tema central fue la coparticipación Peña dejór claro que "no hay razón para generar temor o preocupación o plantear desfinanciamiento" al recordar que el gobierno de Mauricio Macri fue el primero que "les ha devuelto plata a las provincias tras normalizar el 15 por ciento de la coparticipación"."Somos el primer gobierno que les ha devuelto plata a las provincias tras normalizar el 15 por ciento de la coparticipación, y ese es el espíritu con el que vamos a trabajar. No hay razón para generar temor o preocupación o plantear desfinanciamiento. Tenemos que sentarnos alrededor de una misma mesa para ver cómo hacemos para normalizar esta situación", dijo.

Comentá la nota