Solidaridad de un sector de la comunidad islámica local con Khalil

Solidaridad de un sector de la comunidad islámica local con Khalil

Llegó a través de un comunicado conjunto de las Federaciones de Entidades Islámicas (FEIRA) y de Entidades Arabes (FEARAB). Allí se caracteriza de "deficiente" el sumario hecho por el fiscal recientemente muerto. "Nos afectan y estigmatizan", señalaron.

En una conferencia de prensa celebrada en la Mezquita Al Tahuid, del barrio de Floresta, varios dirigentes de la comunidad islámica expresaron su solidaridad con el dirigente Jorge Khalil, quien junto a “los militantes populares Luis D’Elía y Fernando Esteche, figuran en el deficiente sumario elaborado por el fiscal Nisman”, se señala en un texto.

Tanto Daniel Hosain, secretario general de la Federación de Entidades Islámicas de Argentina (FEIRA) , como Galeb Mousa, de la Federación Argentina de Entidades Arabes (FEARAB), expresaron, a través de un comunicado que, como viene ocurriendo en los últimos 20 años, “nuestra comunidad se ve afectada y estigmatizada por causa de intereses que no nos pertenecen como argentinos, ni como musulmanes”.

Luego, refiriéndose a la muerte de Nisman -“la cual lamentamos”- se plantean muchos interrogantes a responder. Entre ellos, preguntan: “¿Por qué un fiscal de la talla de Nisman llega a presentar una denuncia tan carente de contenido como la que hemos conocido y que no pareciera haber sido escrita por un letrado?  ¿Por qué en este momento? “

“Alguien que se oponía como él al memorándum de entendimiento ¿No hubiera preferido denunciar los hechos durante ese desarrollo para evitar la aprobación del mismo?”

Luego, los dirigentes de FEIRA y FEARAB señalaron: “Creemos que esta denuncia tiene una intencionalidad netamente política toda vez que en este año electoral se dará comienzo al juicio oral y público en la causa por encubrimiento que involucra a actores fundamentales y claves para la resolución de la causa principal.  Lejos de aportar claridad a la causa, esta nueva denuncia termina siendo insostenible. Tanto es así que se terminan cargando las tintas contra un dirigente de nuestra comunidad como el señor Jorge Khalil, cuyo único pecado es el de trabajar en pos del bienestar de nuestra comunidad y el desarrollo de las relaciones entre países afines como la Argentina y la República Islámica de Irán”.

Por último, los dirigentes islámicos defendieron sus relaciones con dirigentes de organizaciones sociales y políticas argentinas “a los que ahora también se quiere estigmatizar”. “Con ellos hemos marchado en varias oportunidades para repudiar la invasión sionista en el Líbano o en Palestina y no creemos que eso sea un delito”, afirmaron.

Coment� la nota