Solidaridad diocesana con los trabajadores de “Acoplados del Oeste”

Solidaridad diocesana con los trabajadores de “Acoplados del Oeste”

La diócesis de Merlo-Moreno pidió ayuda para los ex obreros y empleados desocupados de la empresa de Acoplados del Oeste (ex Pettinari) que intentan formar una cooperativa de trabajo. 

Un grupo de sacerdotes invitó a colaborar con algún compromiso concreto con estas 35 familias y convocó a participar de la procesión que se hará el 7 de agosto desde la carpa instalada en la ruta 200, en Merlo, hasta la capilla de San Cayetano, donde se celebrará la misa en honor del patrono del Pan y del Trabajo.

La diócesis de Merlo-Moreno pidió ayuda para los ex obreros y empleados desocupados de la empresa de Acoplados del Oeste (ex Pettinari) que intentan formar una cooperativa de trabajo. 

La Pastoral Social de Merlo—Moreno, junto a otras organizaciones, informó que viene trabajando en el tema de “no abandonar, y ayudar en lo que se pueda, a las familias involucradas” y expresó que “este es un caso más de otras fábricas o lugares de trabajo con una problemática parecida”. 

“Hoy por hoy estos hermanos están atravesando una situación difícil que amerita que los ayudemos: se trata de unas 35 familias”, subrayaron en un comunicado solidarizándose con esa situación. 

Los presbíteros Rubén López (párroco de Nuestra Señora de Pompeya), Miguel Velo y Eduardo Farrell acompañan y visitan la carpa frente que los trabajadores montaron en la Ruta 200 de Merlo, mientras que el presbítero Walter Vaca, colabora desde la Cáritas Diocesana. 

Los sacerdotes invitaron a colaborar con algún compromiso concreto, y enumeraron: 

a) Hacer oración e invitar a rezar por todos los trabajadores despedidos y/o quienes están viendo peligrar su fuente de trabajo. 

b) Conocer más el Magisterio de la Iglesia, del papa Francisco sobre estas situaciones y acerca de la formación de cooperativas de trabajo. 

c) Acercar alimentos a la Carpa de la Ruta 200 en orden a que entre los que allí se turnan para estar, lo distribuyan en sus familias. Se deja constancia que la Caritas Diocesana visita y acerca mercadería y otros elementos necesarios. 

d) Poner una alcancía en los templos (ubicados dentro del Municipio de Merlo) rotulada con la finalidad de la Colecta Solidaria-voluntaria para este fin. 

En ese sentido, propusieron que “luego, periódicamente, entregar el dinero a la gente de la carpa y anoticiar de lo recaudado en la cartelera del templo”. 

Asimismo, invitaron a la procesión y misa de San Cayetano, Patrono del Pan y del Trabajo, por realizarse el lunes 7 de agosto saliendo desde la Carpa a las 16 para celebrar a las 18 a misa en la dedicada al santo (Deán Funes y Tunuyán, Barrio San Eduardo y Loma, Florida-Merlo).+ 

Comentá la nota