Solá blanquea y se mete de lleno en la reconstrucción del peronismo

Solá blanquea y se mete de lleno en la reconstrucción del peronismo

Tras jugar en el Frente Renovador, el diputado inició el camino de regreso al PJ tradicional. Esta semana estuvo en la reunión liderada por Gustavo Menéndez, precandidato a la presidencia del Partido.

De a poco, sin prisa, Felipe Soláinicia su camino de retorno al Partido Justicialista. Fueron poco más de cuatro años de pertenencia al Frente Renovador, el partido creado y liderado por Sergio Massa.

La derrota electoral de la pasada elección legislativa, que dejó al massismo en tercer lugar, tras Cambiemos y Unidad Ciudadana, anticipó el destino que ahora sigue el ex gobernador bonaerense.

Solá comenzó a hablar de unidad del peronismo, mostró sus reparos con la figura de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner, la principal candidata de Unidad Ciudadana, y se mostró con intendentes y legisladores bonaerenses.

El lunes pasado, el diputado nacional, reelecto en los comicios del 22 de octubre, fue una de las figuras centrales del plenario de la Primera sección electoral “para la unidad del campo popular con eje en el Peronismo”, tal como denominaron al encuentro desarrollado en Malvinas Argentinas.

Además de su anfitrión, el jefe comunal local, Leonardo Nardini, estuvieron presentes sus pares de la región, Gustavo Menéndez (Merlo), Ariel Sujarchuck (Escobar), Santiago Maggioti (Navarro), Alberto Descalzo (Ituzaingó) y Juan Ustarroz (Mercedes), además de algunos ex legisladores y ex funcionarios.

La presencia de Solá no solo dejó en evidencia su intención de ser parte de la “reconstrucción” peronista, sino que resultó un guiño a este sector, que tiempo atrás se hacía llamar Grupo Fénix.

Este espacio apuesta a la unidad del partido en su sentido amplio, con massistas y randazzistas incluídos, y tiene en sus filas a uno de los pre candidatos a la presidencia del PJ bonaerense, Menéndez.

También participa el barón de Ituzaingó, Descalzo, a quien algunos alientan como candidato para evitar una pelea interna entre Menéndez y el actual titular,Fernando Espinoza, quien busca la reelección. Quien faltó al encuentro fue el alcalde de Moreno, Walter Festa, que adujo otros compromisos. Festa es uno de los "nuevos" intendentes, de alto perfil, que también ambiciona un lugar de poder en el nuevo esquema del peronismo provincial. Su ausencia no pasó desapercibida, aunque no hubo menciones al respecto. Quien no se acercó pero mandó un emisario fue el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta, quien envió a su jefe de gabinete, Pablo Del Valle. "Juanchi", como lo llaman, jugó en el espacio liderado por Florencio Randazzo, Cumplir, pero, tras la desastrosa elección, se pasó a Unidad Ciudadana, aunque con bajo perfil.

"O nos unimos dejando rencillas personales de lado o seremos responsables de destruir el movimiento que fundó Perón", bramó Solá durante su exposición. Astuto y con experiencia, el ex gobernador esquivó las intempestivas internas del peronismo actual y encaminó sus palabras hacia la idea de unidad donde "tienen que estar todos adentro", dijo. 

Comentá la nota