Sívori: “Desarrollo Productivo es una secretaría sin rumbo”

Sívori: “Desarrollo Productivo es una secretaría sin rumbo”

La edil de UC presentó un proyecto para que el Ejecutivo "explique cuáles son las acciones y políticas a llevarse a cabo previstas para promover el empleo y el desarrollo industrial".

La concejala de Unidad Ciudadana, Virginia Sívori, remarcó que “el área de Desarrollo Productivo no tiene rumbo. Está desmembrada. Funciona en tres edificios distintos y no se ven políticas destinadas al fomento del empleo y la producción”. En este sentido, la edil presentó un proyecto para que “el ejecutivo brinde explicaciones sobre cuáles son las acciones y políticas a llevarse a cabo previstas para promover el empleo y el desarrollo industrial”.

“Ya pasaron tres secretarios, hace dos meses que designaron a un nuevo funcionario a cargo del área y no se ven definiciones de para dónde vamos, cuáles son las líneas de trabajo”, remarcó Sívori y recordó que Mar del Plata, alcanzó un índice de desempleo de 11,9% según los datos publicados por el Indec en el último relevamiento correspondiente al segundo trimestre de 2017, “ubicando a la ciudad entre las de mayor desocupación del país”.

Por otra parte, la concejala de Unidad Ciudadana expresó su preocupación porque “dejaron de funcionar algunas mesas de trabajo como la de Economía Social” y agregó que “en un contexto como el que estamos viviendo hoy en día necesitamos una política activa definida por gestiones para la generación de empleos, para la radicación de nuevas industrias. Una política que establezca líneas de acción que valoricen el desarrollo productivo de la ciudad y potencien al máximo las oportunidades existentes y se generen otras nuevas”.

A su vez, remarcó que “el presupuesto que se le asigna al área para este año es muy poco teniendo en cuenta la importancia de la misma. Y si lo comparamos con el del año pasado es más bajo que el actual. En el 2017 representaba el 0,66% del Presupuesto y en el 2018 sólo el 0,61% del total del Presupuesto de la Administración Central de este año”.

La Secretaría de Desarrollo Productivo fue trasladada a fines de 2017, reubicando sus oficinas en tres inmuebles distintos. “Las oficinas no han restablecido su funcionamiento con normalidad, por cuestiones vinculadas a la ausencia de espacios físicos destinados a los trabajadores, sumado a la inadecuada instalación de equipos y herramientas de trabajo” reconoció Sívori tras recordar que las oficinas de la Dirección de Administración, Atención Empresarial y Exportar la trasladaron a la plaza del Agua; las de Economía Social y la Dirección de Empleo a un inmueble de Solís y Alvear; y las de Asuntos Agrarios, Industria y Estadística en la delegación El Gaucho.

Comentá la nota