Sionismo en acción: actividades de la OSA en las instituciones de la comunidad

Sionismo en acción: actividades de la OSA en las instituciones de la comunidad

El Centro de Estudios Contemporáneos “Escribano Abel R. Jacubovich” patrocinado por la Organización Sionista Argentina - OSA y B’nai B’rith Argentina presentaron a Dovrat Zilbersztein, consejera política de la embajada del Estado de Israel en Argentina y a Ariel Gelblung, director del Centro Simón Wiesenthal para América Latina en una reunión destinada a considerar diversos aspectos relacionados con el auge del antisemitismo que se visualiza en el mundo, que se tituló “Nuevas manifestaciones del antisemitismo”.

La actividad se llevó a cabo el pasado 28 de junio a la noche, en la nueva sede de B’nai B’rith Argentina, con la presencia de más de cien personas; durante la misma además de las exposiciones de ambos oradores se proyectaron videos con material informativo de actualidad.

Dovrat Zilbersztein y Ariel Gelbrlung describieron y analizaron, cada uno desde su óptica personal, la manera y los fundamentos por los cuales el antisemitismo nuevamente está en auge, a la vez que describieron y analizaron la expansión del intento de deslegitimación del Estado de Israel llevado a cabo en diversos países del orbe, en especial en los ámbitos universitarios de Europa y los Estados Unidos.

Luego de ambas exposiciones, varios asistentes les hicieron preguntas, algunos solicitando aclaraciones y otros interrogándolos sobre aspectos relacionados específicamente con nuestro país.

Esta actividad fue una más de las que se vienen realizando a partir de la decisión de las actualidades autoridades de la OSA de que las actividades que organiza se lleven a cabo en las diversas instituciones de la comunidad, o sean parte de las que ellas efectúan, con la finalidad de que la mayor cantidad posible de miembros pueda acceder a las mismas.

Dentro de esta tónica se participó del “Día Limud”, el pasado 26 de junio, exponiendo la muestra “Ivrit Hanoji”, una iniciativa conjunta del Departamento de Acción de la Organización Sionista Mundial, Hatzad hasheni, el Seminario Rabínico y la OSA; y de la celebración de Iom Ierushalaim, el sábado 4 de junio efectuada en la Kehilá de la ciudad de Mendoza en conjunto con la Federación de Comunidades Conservadoras – FEDECC.

La OSA, junto a sus filiales del interior del país, participará del ““Encuentro de Comunidades Judías del Bicentenario”, un importante programa de actividades que ha de llevar a cabo la Sociedad Unión Israelita Tucumana, la Kehila de Tucumán, adhiriendo al bicentenario de la independencia de la República Argentina, que se llevará a cabo entre los días 8 y 11 de septiembre venidero en la ciudad de Tucumán. Por el momento varias de las Filiales OSA han colaborado para que en sus ciudades se continúe con la escritura del Sefer Torá denominado “Federal”, que se está escribiendo especialmente y que será concluido el 10 de septiembre, luego de la finalización del Shabat, en la Casa Histórica de Tucumán donde se declaró la Independencia.

Comentá la nota