Síntesis Conferencia de Prensa “Abrazo Simbólico Al Hospital Rawson”

Síntesis Conferencia de Prensa “Abrazo Simbólico Al Hospital Rawson”

“Ustedes saben que varias organizaciones de profesionales de la salud han convocado a un abrazo simbólico al Hospital Rawson para este viernes 29 de junio a las 11 de la mañana” como una manera de expresar públicamente “su preocupación y angustia  frente a la posible legalización del aborto”, comenzó señalando en conferencia de prensa  monseñor Jorge Lozano, arzobispo de San Juan de Cuyo.

El encuentro con los periodistas se desarrolló en la sede del Arzobispado de San Juan del que participaron, además del arzobispo local, Mauricio Zanni, presidente de la Estaca San Juan; Lilian Sotomayor, Directora de la Escuela Científica Basilio; Graciela Pérez, coordinadora General de Cultos de la Comunidad Bahai de Argentina; los pastores Orlando Ibaceta y Mónica Bazán de Ministerio Shekinah; el pastor Héctor Toledo de la Convención Evangélica Bautista Argentina; los pastores Luis Luna, Daniel Giménez y José Luis Correa del Consejo de Pastores Evangélicos de San Juan; Isabel Vargas en representación de la Iglesia Adventista y la Dra. Verónica Chicón por la Comisión Arquidiocesana de Justicia y Paz.

“Teniendo en cuenta esta convocatoria” de los médicos, continuó Lozano, “nos parece de vital importancia como comunidades de fe, acompañar y entregar nuestro afecto y cariño a hermanos nuestros, queremos que sientan nuestra compañía, nuestra cercanía, a la vez que invitar a todas las comunidades religiosas y a la ciudadanía a participar del acto en defensa del más elemental derecho humano” que es la vida.

Por su parte el pastor Eevangélico Daniel Giménez ratificó “al igual que todas las Iglesias Evangélicas del País, su rechazo a una ley de despenalización del aborto no solo como profesión de fe que valora la vida”, se le deben sumar “motivos legales, psicológicos y emocionales que afectan a la mujer y que en esta ley no se están contemplando. Es por eso que nos sumamos a esta iniciativa de los médicos” para que también “sea escuchada de manera firme la voz de los que no queremos este proyecto de ley”.

Al momento de hablar con los periodistas Mauricio Zanni, líder de la Iglesia de los Santos de los Últimos días --comunidad de mormones--, expresó “su satisfacción por la muestra de unidad que las diferentes confesiones estaban mostrando de manera pública”, todos “ juntos comprometidos de manera muy firme en la defensa de la vida”.

En el mismo sentido Isabel Vargas en representación de la Iglesia Adventista dijo “que el aborto es matar a un ser humano”, mostró su adhesión a las palabras vertidas en la conferencia de prensa e instó “a los profesionales de la salud a seguir en su lucha por defender la vida porque estamos con ustedes”. 

Finalmente monseñor Lozano reiteró la invitación a los sanjuaninos para este viernes a las 11 horas al Hospital Rawson para acompañar a los profesionales de la salud en su gesto público en cuidado de la vida de punta a punta.00:00/2:04El Hospital Rawson está ubicado en la Avda. Rawson Sur y Córdoba de la ciudad capital de San Juan de Cuyo, fue fundado a principios del siglo XVIII, cuenta con 2.200 personas entre personal sanitario y administrativo, y atiende a más de 1.200 pacientes por día.

Comentá la nota