Sínodo sobre la familia; el 19 de marzo el Papa firma la exhortación

Sínodo sobre la familia; el 19 de marzo el Papa firma la exhortación

La publicación del documento que reúne dos años de trabajo del episcopado mundial sobre los temas de la pastoral familiar será en abril

Papa Francisco debería firmar la Exhortación del doble Sínodo sobre la Familia el próximo 19 de marzo, fiesta de San José, patrón de la Iglesia.

Es el día que el Pontífice eligió para firmar en el documento en el que confluyen las conclusiones de dos años de trabajo del episcopado del mundo sobre los temas de la pastoral familiar, desde las familias irregulares hasta la comunión a los divorciados que se han vuelto a casar.

Papa Francisco durante el vuelo de regreso de Ciudad Juárez (México) a Roma anunció que habrá concluido el texto antes de Semana Santa, por los que está trabajando en los últimos retoques. Es también significativa la fecha elegida para la firma del documento, porque se refiere a la Sagrada Familia.

La publicación del documento llegará después, según explican en el Vaticano, debido al trabajo de traducción a las diferentes lenguas en las que será impreso.

Comentá la nota