Un sinfín de libretas intervenidas, el homenaje de la AMIA a los periodistas

Un sinfín de libretas intervenidas, el homenaje de la AMIA a los periodistas

A las 12 fragmentarán una obra del artista Pedro Roth compuesta por 200 anotadores. Serán repartidas entre hombres y mujeres de prensa.

 

Con motivo del Día del Periodista la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA), realizará este 8 junio un evento centrado en una de las obras de la muestra “Multiplicando Memoria”, del artista plástico Pedro Roth que fue inaugurada el 11 de mayo.

Se trata de la fragmentación de uan obra compuesta por 200 libreta cuyas tapas fueron intervenidas por el artista Pedro Roth.

En diálogo con Télam, Roth indicó que fue convocado por la institución para ilustrar la tapa de los 200 anotadores de bolsillo para que éstos sean obsequiadas a las mujeres y hombres de prensa, celebrando su día.

Las libretas están exhibidas en el Espacio de Arte de la AMIA, en Pasteur 633, y el jueves, partir de las 12 horas, el artista estará presente cuando la obra sea fragmentada y repartida entre los trabajadores de prensa presentes.

“Una libreta sigue siendo una herramienta vital para los periodistas, -comentó Roth- por más que el soporte de papel está en retirada, le queda un prestigio muy grande. Aunque poco se escribe a mano, inclusive el otro día leí que se está terminando la letra cursiva. Así que lo único que queda es la nostalgia y el soporte de la pantalla, porque estamos en el final de la historia del papel y va ha haber que repensar todo, del mismo modo que cuando culminó la música acústica, nos fuimos acostumbrando a la música electrónica”.

Lejos de expresar tristeza, Roth, que también es reportero gráfico y supo transitar varias redacciones, expresó: “Esto que digo no es una nostalgia, yo no creo en la nostalgia, si uno lo tiene en un lugar recóndito de su corazón está, pero no es mi manera de pensar las cosas, a pesar de todo, el mundo va a seguir  avanzando aunque uno se resista a que suceda”.

Comentá la nota