“Mi sincera gratitud a Francisco por confiarnos a nuestro nuevo pastor”

“Mi sincera gratitud a Francisco por confiarnos a nuestro nuevo pastor”

Así expresó Monseñor Pedro Candia, administrador diocesano del Obispado Castrense, luego de que el Santo Padre nombrara a Monseñor Santiago Olivera como flamente obispo Castrense.

“Como han tomado conocimiento a través de los medios de comunicación, el Santo Padre Francisco ha designado para pastorear la grey de este Obispado Castrense a Monseñor Santiago Olivera, actual Obispo de la Diócesis hermana de Cruz del Eje”, comenzó Candia en una carta que publicó en el día de hoy.

A su vez, expresó que su “primer agradecimiento se dirige inmediatamente a Dios Padre, quien como Buen Pastor guía a su Iglesia. Él nos ha sostenido en estos largos 10 años de Sede Vacante y ha permitido que el Evangelio siga siendo anunciado entre las mujeres y hombres de las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad y sus familias”.

No obstante, continuó e hizo público su “sincera gratitud” al Papa Francisco “por confiarnos a nuestro nuevo pastor y también a Mons. Santiago Olivera que con generosidad ha aceptado conducir esta Iglesia particular para guiarla y acompañarla. Lo recibimos con júbilo y con el corazón dispuesto.”

Al finalizar, Candia pidió rezar “con fervor” por Monseñor Olivera “para que el Señor lo asista en esta importante labor que la Iglesia le ha encomendado y no dejemos de implorar la maternal intercesión de María, bajo el manto de Luján, Patrona de nuestro Obispado”.

Comentá la nota